Budenholzer y Donovan logran premio a Entrenador del Año

Budenholzer y Donovan

El técnico principal de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, y su par de Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, compartieron este lunes el galardón de Entrenador del Año, otorgado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol (NBCA).

Budenholzer y Donovan qudadron igualados en el primer lugar en la votación, en la que el entrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, quedó a un voto de ambos.

El premio se decide cada año en función de los sufragios de los 30 entrenadores principales de los equipos de la NBA, y cada entrenador tiene un voto.

La votación de este año se basa en los juegos efectuados hasta el 11 de marzo, cuando la temporada se cerró debido a la pandemia de coronavirus.

El entrenador en jefe de los Dallas Mavericks y presidente de la NBCA, Rick Carlisle, dijo que Budenholzer se había ganado el premio por segunda temporada consecutiva después de ayudar a Milwaukee a recopilar el mejor récord de la NBA esta temporada.

Donovan fue honrado después de llevar a su equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas.

"Felicitaciones a Mike Budenholzer y Billy Donovan por este prestigioso reconocimiento", dijo Carlisle en un comunicado.

"Mike llevó a los Bucks al mejor récord de la liga por segunda temporada consecutiva y Billy se convirtió en el cuarto entrenador en jefe activo en llevar a su equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas", agregó.

Donovan se une a Don Nelson, Pat Riley y Gregg Popovich como los únicos que fueron elegidos en tres ocasiones Entrenador del Año.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.