Divac renunció como mánager de los Kings

Vlade Divac

El serbio Vlade Divac renunció este viernes como mánager general de los Sacramento Kings, equipo que no clasifica a los playoffs desde 2006, y será relevado provisionalmente por el también exjugador Joe Dumars.

Divac, de 52 años, dirigía las operaciones deportivas de la franquicia californiana desde marzo de 2015, un periodo en el que los Kings no consiguieron jugar los playoffs ni terminar una temporada con más victorias que derrotas.

"Ha sido un honor y un privilegio servir como manager general de los Kings", dijo Divac en un comunicado. "Sacramento y los Kings siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón y les deseo lo mejor a partir de ahora".

La salida de Divac coincide con la última jornada de la fase regular que se disputa este viernes en Disney World (Orlando).

En esta temporada, los Kings ocupaban el 11º lugar de la Conferencia Oeste cuando los juegos fueron suspendidos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Aunque Sacramento fue uno de los equipos invitados a jugar el final de temporada, en Disney World solo pudieron sumar tres victorias, la última el jueves en su despedida ante Los Angeles Lakers, y cinco derrotas y acabaron en el duodécimo puesto en la clasificación final y sumando 14 temporadas sin jugar los playoffs.

La salida de Divac "fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino a seguir mientras trabajamos para construir el equipo ganador que nuestros leales aficionados merecen", dijo el propietario de Kings, Vivek Ranadive.

Ganador de dos anillos como jugador con los Detroit Pistons y nombrado Mejor Ejecutivo del Año en 2003, Joe Dumars era asesor especial de los Kings desde 2009 y ahora asumirá como manager general hasta encontrar el relevo definitivo de Divac.

"Joe se ha convertido en un consejero de confianza y valorado desde que se unió al equipo el año pasado y estoy agradecido de que asuma este papel en un momento importante para la franquicia", dijo Ranadive.

Divac jugó en la NBA entre 1989 y 2005 con los uniformes de los Kings, Los Angeles Lakers y Charlotte Hornets. Entre muchas decisiones que se le han cuestionado como mánager estuvo la de elegir al ala-pívot Marvin Bagley con el número 2 del draft de 2018 por delante del esloveno Luka Doncic.
..AFP
Foto: Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.