Djokovic sufrió pero jugará la final de Cincinnati

Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic necesitó de tres horas de batalla para derrotar al español Roberto Bautista y clasificar a la final del torneo de Cincinnati, donde Naomi Osaka regresó con victoria tras su protesta contra el racismo.

En la cancha sin espectadores de Flushing Meadows (Nueva York), sede este año del torneo de Cincinatti por la pandemia de coronavirus, Djokovic tuvo que llegar al último 'tie break' para doblegar a Bautista por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/0) y citarse en la final del sábado con el canadiense Milos Raonic.

El número uno mundial, que suma 22 victorias sin ninguna derrota esta temporada, volvió a recibir tratamiento durante el partido por sus molestias en el cuello, que persisten a tres días del arranque del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Bautista, número 12 de ATP, rozó la clasificación a la final del torneo de Cincinnati, que es Masters 1000 de la ATP y Premier de WTA.

El español, que se había impuesto 4-6 en el primer set, vio como Djokovic se llevaba la segunda manga por 6-4 y dominaba cómodamente la tercera por 5-2.

Bautista no arrojó la toalla ante el número uno y, rompiendo varias veces el saque del serbio, logró colocarse 5-6 sirviendo para la victoria.

Djokovic alcanzó de forma dramática el 'tie break' desmoralizando al español, a quien remató en el desempate con un contundente 7-0.

"Fue un partido muy raro. No sé cómo lo gané, para ser honesto. Él fue el mejor jugador", reconoció Djokovic. "No me sentí bien en la cancha, en ningún aspecto de mi juego y del cuerpo".

"Podría decir que estoy muy frustrado porque estuve muy cerca de ganar, a dos puntos de la victoria contra el número uno, o puedo verlo de otra forma y pensar que hice un buen regreso al circuito", dijo Bautista, que criticó la decisión del árbitro Lars Graff de parar el partido en medio del segundo set para cerrar el techo de la cancha por lluvia.

"Todo el mundo sabe que podía haber esperado un poco (…) Fue una mala decisión, rompió mi ritmo, era la tercera vez que se paraba el partido", reclamó el español.

En la final, Djokovic enfrentará a Milos Raonic, número 30 de la ATP, que el viernes superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7/5) y 6-3.

Raonic "está jugando bien. Está seguro de sí mismo. Esperemos que sea una buena final", dijo Djokovic.
..AFP
Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias del Masters 1000 de Cincinnati en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.