Laureano y Cintrón fueron suspendidos tras trifulca

Laureano - Cintrón

El dominicano Ramón Laureano, jardinero de los Atléticos de Oakland, y el puertorriqueño Alex Cintrón, entrenador de bateo de los Astros de Houston, fueron sancionados este martes por su participación en una trifulca entre ambos equipos en el juego del domingo.

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) aplicaron a Cintrón una suspensión de 20 juegos y una multa, cuya cuantía no fue revelada, por "incitar e intensificar el conflicto entre ambos equipos".

Laureano, por su parte, recibió una suspensión de seis juegos y otra multa.

El dominicano perdió la calma después de ser golpeado por un lanzamiento por tercera vez en la serie y, después de que Cintrón aparentemente le provocara, corrió hacia el banquillo de los Atléticos desatando un altercado masivo que involucró a jugadores de ambos equipos.

El lunes, Laureano dijo que Cintrón lo provocó con comentarios sobre su madre.

"Que él me dijera eso sobre mi madre, no sienta bien", dijo Laureano a ESPN. "Tuve un fuego dentro de mí de inmediato en ese segundo".

En un comunicado el martes, Cintrón se disculpó por su comportamiento pero negó haber insultado a la madre de Laureano.

"Acepto la suspensión de MLB y aprenderé de esto", dijo el puertorriqueño. "Aunque nunca mencioné a la madre de Ramón, mis acciones fueron inapropiadas".

"Me disculpo por mi papel en el desafortunado incidente del domingo. Como entrenadores, estamos sujetos a un estándar más alto y debemos ser un ejemplo para los jugadores", agregó. "Con suerte, otros entrenadores aprenderán de mi error para que esto nunca vuelva a suceder en el futuro".

Cintrón, de 41 años, llegó a los Astros en 2017 como intérprete de los jugadores latinoamericanos después de una larga carrera como campocorto en las Mayores y pasó a ser después entrenador de bateo, cargo que ocupa en la actualidad.
..AFP
Foto: Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.