Portland avanzó a la repesca y dejó fuera a los Suns

Portland Trail Blazers v Brooklyn Nets

En un dramático final, los Portland Trail Blazers derrotaron este jueves a los Brooklyn Nets por 134 a 133 y jugarán el sábado una eliminatoria de repesca ante los Memphis Grizzlies para definir el último boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Damian Lillard, con 42 puntos y 12 asistencias, volvió a liderar a los Blazers hacia una crucial victoria que estuvo a punto de evitar el escolta de los Brooklyn Nets Caris LeVert con un tiro en el último segundo que acabó errando.

El triunfo de los Trail Blazers, que mantienen así la octava plaza del Oeste al término de la fase regular, implicó la eliminación de los sorprendentes Phoenix Suns pese a su victoria del jueves ante Dallas Mavericks, con la que sumaron un pleno de ocho triunfos en Disney World (Orlando).

El octavo lugar le da a Portland una importante ventaja frente a los Grizzlies (9º) en la eliminatoria de repesca (denominada "play in") ya que solamente necesita ganar el partido del sábado para avanzar a playoffs y enfrentar en la primera ronda a Los Angeles Lakers.

Los Grizzlies, en cambio, necesitan ganar dos partidos consecutivos a los Trail Blazers, el del sábado y, si fuera necesario, otro el domingo.
..AFP
Foto: Jesse D. Garrabrant / NBAE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.