Quartararo logra el mejor tiempo tras los dos primeros libres en República Checa

Quartararo

Pese a sus gestos de frustración, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) firmó este viernes, en el circuito de Brno, el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

El líder del Mundial tras dos victorias en las dos primeras carreras logró su tiempo en los últimos segundos de la segunda sesión. Antes de eso no había parado de hacer gestos de exasperación en una pista con poca adherencia.

En la hoja de tiempos superó en solo siete milésimas a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, en 48 al portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) y en 81 al también galo Johann Zarco (Ducati-Avintia).

Los italianos Valentino Rossi (Yamaha), 12º, y Andrea Dovizioso (Ducati), 15º, no entraron entre los diez primeros.

El segundo clasificado en el Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), sufrió una caída sin gravedad en el inicio de la primera sesión.

Su compatriota y defensor del título, Marc Márquez (Honda), no participa en este Gran Premio luego de volver a operarse el lunes de una fractura en el húmero derecho. Su sustituto es el alemán Stefan Bradl. 

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) tampoco disputará este Gran Premio, y probablemente tampoco el de la semana que viene en Austria, tras caerse este viernes y lesionarse la rodilla, de la que tiene que ser operado.

La tercera sesión de ensayos libres en la categoría reina se disputarán el sábado (07h55-08h40 GMT).

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) figura por delante de los italianos Enea Bastianini (Kalex) y Luca Marini (Kalex).

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) firmó el mejor crono por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y del español Raúl Fernández (KTM).

- Clasificación combinada de los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) 1:56.502 

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.007 

3. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) 0.048 

4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) 0.081  

5. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 0.166  

6. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.374 

7. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.539 

8. Pol Espargaró (ESP/KTM) 0.557 

9. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) 0.571 

10. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 0.607 
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Moto GP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.