Rockets y Heat encarrilan sus series de 'playoffs'

Oklahoma City Thunder v Houston Rockets - Game Two

Sin echar de menos a Russell Westbrook, los Houston Rockets superaron este jueves a los Oklahoma City Thunder y se colocaron 2-0 en la primera ronda de playoffs de la NBA, lo mismo que hicieron los Miami Heat en su serie frente a Indiana Pacers.

Los Rockets ni siquiera necesitaron de la demoledora versión habitual de su estrella, James Harden, para vencer por segunda vez esta semana a los Thunder por 111 a 98 en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

Harden, que venía de anotar 37 puntos en la victoria del martes, estuvo bien defendido esta vez por el canadiense Luguentz Dortz y se quedó en 21 puntos y 9 asistencias con una floja estadística de 5 de 16 en tiros de campo (31,3%), aunque su aportación fue clave en la recta final.

Los Thunder siguen sin encontrar la forma de parar la estrategia única de los Rockets, sin ningún pívot en pista y fiando todo al acierto de sus tiradores y a su intensidad y presión en defensa.

Pese a que tiene reputados defensores como el veterano Chris Paul (14 puntos), Oklahoma no tuvo respuesta frente a las rachas de los actores secundarios de Houston, como Danuel House (19 puntos y 3 triples), Jeff Green (15 y 3) y PJ Tucker (14 y 4).

Los Thunder tampoco sacaron provecho de su hombre alto, Steven Adams, que solo hizo 4 lanzamientos (8 puntos), y no les alcanzó con la gran actuación del joven base Shai Gilgeous-Alexander, con 31 puntos.

La victoria se le escapó a Oklahoma City en el arranque del último cuarto cuando encajó un parcial de 15-0 sin Harden. Al ingresar a la pista, la 'Barba' sentenció con 11 puntos en los minutos finales.

El equipo de Billy Donovan está desaprovechando la baja por una lesión en el cuádriceps de Westbrook, quien fue el emblema de los Thunder durante 11 temporadas hasta su traspaso hace un año a Houston por Chris Paul.

Con esta ventaja, los Rockets podrían evitar un regreso demasiado prematuro de Westbrook, quien vivió con intensidad el partido junto a sus compañeros a pie de pista.

"Si estás abajo 0-2 eso te pone en una posición diferente a si estás 2-0 por encima. Pero vamos a tener cuidado con Russ. Es demasiado valioso como para sacarlo sin importar la situación", dijo el técnico de Houston, Mike D'Antoni.

- Robinson acribilla a Pacers -
En el primer partido de la jornada, los Miami Heat derrotaron a los Indiana Pacers por 109-100 y se colocaron 2-0 impulsados por Duncan Robinson, que fue una ametralladora desde la línea de tres.

Robinson, un excelso tirador descubierto por Miami en 2018 después de que ningún equipo le drafteara, sumó 24 puntos lanzando solo de larga distancia, con 7 triples de 8 intentos, y un inmaculado 3/3 en tiros libres.

El escolta, de 26 años, tuvo un inicio caliente al clavar tres de sus siete triples - con los que igualó el récord de un jugador de Miami en playoffs - en el primer minuto y medio de juego.

En el primer partido "no fui tan agresivo como debería (…) No tengo que esperar a que el juego venga a mí, debo ser más agresivo", dijo Duncan.

Una serie de imprecisiones de los Heat, con hasta siete pérdidas de balón en los primeros 13 minutos, llevaron a los Pacers a liderar el juego en el ecuador de la primera mitad pero otros jugadores de Miami comenzaron a castigar también a su rival desde la línea de tres.

El base esloveno Goran Dragic anotó 20 puntos y la estrella de los Heat, Jimmy Butler, terminó con 18 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.

Después de que se retirara del primer partido por un golpe en el ojo izquierdo, los Pacers pudieron contar con su figura Victor Oladipo, que fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos y 4 triples.

En los dos últimos partidos del jueves, los mejores equipos de la fase regular, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, buscarán igualar sus series ante los Orlando Magic y los Portland Trail Blazers, respectivamente.
..AFP
Foto: JOE MURPHY / NBAE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.