Temporada de béisbol profesional venezolano sigue en veremos

Béisbol venezolano

El béisbol profesional venezolano no escapa de la situación mundial, ni mucho menos de la venezolana y hasta ahora no hay pronunciamiento oficial sobre la cancelación o no del certamen criollo.

Según el periodista y narrador del circuito de las Águilas del Zulia, Joan Urdaneta, el principal pasatiempo de los venezolanos se haría en la fórmula de la burbuja y con un calendario recortado de 40 cotejos para las ocho franquicias de Venezuela.

Sin embargo, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, Giuseppe Palmisano, indicó a CONEXIÓN DEPORTIVA desde Caracas: “hasta ahora no hay nada distinto a lo dicho recientemente”, en referencia a la organización del evento deportivo.

Semana atrás, rumores apuntaban al apoyo del gobierno de Nicolás Maduro, en la que iban a prestar la logística necesaria para la creación de la temporada 2020-2021, no obstante, esto traería como consecuencia un mayor daño a la relaciones de la Liga con la OFAC quien en la zafra anterior castigó a dos clubes (Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes) por sus vínculos con el mandatario venezolano.

Desde la campaña 2019-2020 el béisbol venezolano ha venido atravesando duros obstáculos por la realización del torneo debido a los altos costes de formarlo. Anteriormente, antes de esta temporada el gobierno sudamericano destinaba aproximadamente 13 millones de dólares para la realización del mismo y debido a la crisis institucional con la OFAC este aporte debió ser cancelado para evitar sanciones más severas.

Hasta los momentos la LVBP ha sido una de las ligas que no ha confirmado su temporada en el invierno de los Estados Unidos. La liga de República Dominicana, México y Puerto Rico han dado su luz verde para jugar en los últimos meses del año.

Por último, Esteban Trapiello, presidente de la TLT (canal con derechos de televisión de la LVBP) indicó en su cuenta de twitter que la Liga se partiría nuevamente a dos divisiones; en el grupo 1 estarían Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y los Tigres de Aragua, mientras que en el segundo establo estarían los Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.

Andrés Hernández Mendoza/ @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la LVBP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.