Los Bravos barrieron a los Red Sox e hicieron historia

Bravos

Adam Duvall emuló a su compañero Marcell Ozuna, quien una noche antes se había convertido en el primer pelotero de la Liga Nacional en conseguir tres jonrones en el Fenway Park, y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 7-5 a los Red Sox de Boston.

Con los tres vuelacercas de Duvall, los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, completaron la barrida en tres juegos sobre los desastrosos Red Sox.

Duvall sacudió un par de garrotazos de dos carreras, por encima del Monstruo Verde, y añadió un cuadrangular solitario por todo el jardín central para dar la victoria a Atlanta, que llegó a la serie de tres juegos sin haber ganado una sola de sus 15 últimas series ante los Red Sox.

Los Bravos habían perdido 12 y empatado una.

Fue la primera barrida propinada por Atlanta en Boston desde que ganó tres juegos en 2002. Freddie Freeman bateó dos imparables para extender a 16 juegos su racha pegando de hit.

Jackie Bradley Jr. conectó un jonrón solitario, mientras que J.D. Martínez sumó dos inatrapables y un par de empujadas por Boston, que se hundió a 13 juegos por debajo de la marca de .500, su peor registro de la temporada.

Tyler Matzek (3-2) sacó cuatro outs como relevista para llevarse la victoria. Mark Melancon ponchó a sus tres rivales en la novena entrada y se acreditó su octavo salvamento en nueve oportunidades.

La derrota fue para Andrew Triggs (0-2).

Por los Bravos el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0.

Por los Red Sox, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano José Peraza de 4-0.

- McKenzie se luce y Cleveland sale avante
Triston McKenzie lanzó seis entradas con pelota de tres hits para celebrar su cumpleaños 23, Tyler Naquin bateó un par de cuadrangulares para las únicas carreras del encuentro y los Indios de Cleveland derrotaron 5-0 a los Royals de Kansas City el miércoles.

McKenzie (2-0) necesitó de apenas 81 lanzamientos gracias a sus seis ponches, ninguna base por bolas y una gran defensa detrás suyo. Su bullpen completó el resto y mantuvo a los Royals sin hits en las últimas tres entradas.

Naquin bateó su primer jonrón, de dos carreras, ante Jakob Junis (0-1) en la segunda entrada. Les dio además un respiro a los relevistas, agregando otro cuadrangular de tres carreras ante Scott Barlow en la novena.

Fue la quinta derrota consecutiva en un juego decisivo de una serie para los Royals y el décimo revés seguido en juegos para desempatar series ante Cleveland. En realidad Kansas City ha ganado apenas tres de sus últimos 35 encuentros para decidir una serie.

McKenzie fue esencial para ello el miércoles. El joven lanzador, que se perdió toda la campaña anterior por lesión, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó. Cuando tuvo problemas, fue auxiliado por su defensa.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Sandy León de 3-0. El dominicano José Ramírez de 4-0 y sus compatriotas Santana de 4-0 y Franmil Reyes de 4-3 con dos anotadas. El boricua Roberto Pérez de 1-0.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Adalberto Mondesí de 3-0.
..AP

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.