Cerveceros se mantiene con esperanza en la MLB

Cerveceros de Milwaukee

El abridor Brandon Woodruff permitió dos hits en ocho entradas y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs al vencer este sábado 3x0 a los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas, mientras que los Filis de Filadelfia siguen al borde del abismo.

Los toleteros Ryan Braun y Daniel Vogelbach conectaron sendos jonrones consecutivos en la cuarta entrada para apoyar la labor monticular de Woodruff.

"Tenemos que ganar, y creo que en la mente de todos lo sabemos, pero creo que lo más importante con este tipo de juego es que sigas tu día de la misma manera que lo has hecho en otras 12 aperturas", subrayó el jugador de los Cerveceros, Woodruff.

Woodruff (3-5) llegó a retirar a 19 bateadores seguidos en un tramo del juego.

Milwaukee (29-30) se movió a un juego de St. Louis (29-28). Ambos equipos se encuentran entre los cuatro clubes de la Liga Nacional que compiten por dos boletos que quedan para la postemporada, cuando este domingo es el último día de la temporada regular.

El rival de ellos en la División Central de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati (30-29), ya se aseguraron un puesto en los playoffs desde el viernes.

Woodruff ponchó a 10 y dio una base por bolas para vencer a los Cardenales por segunda vez esta temporada. El taponero Josh Hader lanzó un noveno perfecto de 1-2-3 para su decimotercero salvamento en 15 intentos.

El abridor de los Cardenales, Adam Wainwright (5-3), retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de salir cabizbajo del juego al cargar con la derrota.

Wainwright entró al juego con 18 victorias en su carrera contra los Cerveceros, la mayor cantidad de cualquier lanzador activo.

Si los Cerveceros ganan el domingo llegarán a la postemporada por tercera temporada consecutiva.

- Medias Blancas, también con esperanzas -
En Chicago, el cubano Yoan Moncada conectó un cuadrangular, su compatriota José Abreu despachó un doble remolcador de tres carreras y los Medias Blancas vencieron 9x5 a los Cachorros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, para romper una racha de seis derrotas consecutivas.

Los Cachorros lograron su tercer título de división en cinco años cuando los Cardenales de St. Louis perdieron 3x0 ante Milwaukee.

Con la victoria, los Medias Blancas permanecen un juego detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota.

Los ´patiblancos´ también tomaron posesión exclusiva del segundo lugar ya que los Indios de Cleveland cayeron ante los Piratas y posiblemente terminen con el segundo comodín.

Los White Sox necesitan otra victoria el domingo sobre los Cachorros y una derrota de Minnesota en casa ante Cincinnati para ganar el título de la división.

La derrota fue para el zurdo Jon Lester (3-3), quien fue duramente castigado en la cuarta entrada. El victorioso fue Matt Foster (6-1).

- Filis, en peligro -
En St. Petersburgo (Florida), Mike Zunino, Brandon Lowe y el dominicano Willy Adames anotaron sencillos productores con dos outs en la quinta entrada para que los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana, vencieran a los Filis 4x3.

El conjunto tampeño dañó así las esperanzas de postemporada de los Filis. Los Filis comenzaron el día un juego detrás de San Francisco por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Tampa Bay se aseguró el sembrado No. 1 de la Liga Americana para la postemporada cuando los Atléticos cayeron poco antes 5x1 y 12x3 ante los Marineros de Seattle en una doble-cartelera.

En otros resultados, Azulejos a Orioles 5x2, Tigres a Reales 4x3, Rangers a Astros 6x1, Yankees a Marlins 11x4, Piratas a Indios 8x0, Mellizos a Rojos 7x3, Medias Rojas a Bravos 8x2, Nacionales a Mets 4x3 y 5x3 en un doble-juego y Rockies a Diamondbacks 10x3.
..AFP
Foto: Joe Robbins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.