Muguruza : "Poder organizar un Grand Slam ya es fantástico"

Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza, número 15 mundial y ganadora de Roland Garros en 2016, calificó de "fantástico" que se pueda organizar un Grand Slam en tiempos de pandemia, este viernes a dos días del comienzo del grande francés.

"El hecho de ser capaces de organizar un torneo de Grand Slam yo lo encuentro ya fantástico, sin importar el tiempo o el mes. Estoy contenta de estar aquí", señaló la semifinalista en Roma la semana pasada.

Roland Garros comienza por primera vez a finales de septiembre, tras ser aplazado por el parón de cinco meses que sufrió el tenis mundial debido a la pandemia. Este año tendrá como ingredientes el frío, la humedad y la lluvia propios del otoño parisino.

"En las fechas habituales también podemos tener lluvia, no me preocupa demasiado este tiempo", señaló la jugadora nacida en Caracas.

Dirigida por Conchita Martínez, Muguruza se ha mostrado sólida durante este inédito curso, con una final en Australia perdida ante Sofia Kenin como mejor resultado.

"Este año me siento mejor que los precedentes, pero no tengo el sentimiento de haber cambiado tanto. Simplemente he aprendido de lo que no funcionaba para hacerlo mejor. Creo estar en buena posición. Intento jugar mi mejor tenis", señaló la jugadora de 26 años.

Muguruza llega a París tras poner contra las cuerdas en semifinales de Roma a la rumana Simona Halep, que luego conquistó el torneo, en un partido a tres sets, tras necesitar los mismos para batir a Victoria Azarenka.

"No ha pasado mucho tiempo, he intentado trabajar y al mismo tiempo recuperar. No es fácil. Estoy contenta de lo que pasó en Roma, me preparaba para Roland Garros", añadió.

Muguruza debutará en primera ronda ante la eslovena Tamara Sidansek, 82ª de la WTA.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Roland Garros en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.