Nuggets sigue soñando y Celtics avanzó a la final de conferencia

Denver Nuggets v Los Angeles Clippers - Game Five

Con una espectacular remontada en el último cuarto, los Denver Nuggets derrotaron este viernes a Los Angeles Clippers por 111-105 y redujeron la desventaja a 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste.

Los estelares Nikola Jokic (22 puntos y 14 rebotes) y Jamal Murray (26 puntos y 5 triples), y un clave Paul Millsap (17), comandaron el triunfo de los Nuggets, que estuvieron durante casi todo el partido al borde de la eliminación.

Denver puede seguir soñando con remontar un 3-1 en contra ante los Clippers, un logro que consiguieron en la primera ronda ante los Utah Jazz pero que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado repetir en los mismos playoffs.

De su lado, los Clippers de Kawhi Leonard (36 puntos) y Paul George (26) tendrán el domingo una nueva oportunidad de finiquitar la serie y avanzar a las primeras finales de la Conferencia Oeste en sus 49 años de historia.

- Celtics ganó el séptimo partido a Raptors y clasificó a final de Conferencia -

En una eliminatoria ajustada hasta el final, los Boston Celtics derrotaron este viernes por 92-87 a los Toronto Raptors y jugarán las finales de la Conferencia Este de la NBA contra los Miami Heat.

Los Raptors, vigentes campeones de la NBA, no podrán revalidar el anillo mientras los Celtics clasificaron por tercera vez a las finales de conferencia en las últimas cuatro temporadas.

Como en prácticamente toda la serie, el definitivo séptimo juego fue una igualada batalla en el que los Celtics tuvieron más acierto en las acciones decisivas del último minuto.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, anotó 29 puntos y Jaylen Brown otros 21 mientras que por los Raptors el máximo anotador fue Fred VanVleet con 20 unidades.

- Partidos de playoffs de este viernes en la NBA:

Denver Nuggets a LA Clippers 111-105 (Semifinal del Oeste 2-3)

Boston Celtics a Toronto Raptors 92-87 (Semifinal del Este 4-3)
..AFP
Foto: Garrett Ellwood / NBAE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.