Ronald Acuña igualó récord de jonrones de los Bravos

Ronald Acuña

El jardinero venezolano Ronald Acuña igualó este viernes un récord de jonrones con la franquicia de los Bravos de Atlanta, mientras que el cubano José Abreu continuó a paso de MVP (Jugador Más Valioso) con sus Medias Blancas de Chicago.

Una vez más, Acuña Jr. anunció su regreso al lineup de los Bravos con autoridad y de paso igualó un récord de la franquicia.

Ronald Acuña despachó su 17º jonrón abriendo juego en el primer inning del primero de dos partidos ante los Nacionales de Washington en el Truist Park.

Con dicho batazo, el jardinero venezolano igualó el récord de la franquicia establecido por el dominicano Felipe Alou, quien fungió como primer bate de los Bravos de 1964 a 1969.

Alou fijó el récord de la franquicia de cuadrangulares abriendo juego (17) en 633 partidos por los Bravos como primer bate. En tanto, Acuña igualó dicha marca este viernes en apenas su 209 desafíos como primer bate de Atlanta.

Ronald Acuña despachó dos vuelacercas en ese primer partido de una doble cartelera, que su equipo ganó 7x1. También sacó la pelota del parque por los Bravos el torpedero Dansby Swanson con un hombre en base.

Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales, con ese revés llegaban a siete reveses consecutivos, en tanto, los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, llegaron a cinco ganados en fila.

La victoria fue para Darren O´Day (3-0), al tiempo que cabizbajo se fue Austin Voth (0-5), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

En el segundo encuentro, los Nats lograron desquite al derrotar a los Bravos 10x9, con jonrón de Trear Turner. Los Bravos desaprovecharon bambinazos de Freddy Freeman, Travis d´Arnadu, Austin Riley y otro de Acuña, su tercero de la jornada.

El triunfo fue para el dominicano Wander Suero (2-0) y el descalabro para Will Smith (2-1).

- Abreu a paso de MVP -
En Kansas City, los Medias Blancas de Chicago continuaron arrollando a su paso al vencer 7x4 a los anfitriones Reales, y no podía faltar el aporte del cubano José Abreu.

Abreu enfila como uno de los favoritos para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana cuando entramos en el último mes de la temporada, recortada de 160 a 60 juegos por el coronavirus.

El cubano se fue de 5-2 con dos impulsadas y lleva 38, mientras que su compañero y compatriota Luis Robert, que terminó de 4-1 con una anotada, también un fuerte candidato al premio de Novato del Año.

Gracias en parte a la actuaciones de ellos los "patiblancos" lideran con los Indios y los Mellizos la División Central de la Liga Americana.

En Chicago, los Cachorros sometieron 4x1 a los Cardenales de St. Louis, también con vuelacerca del venezolano Wilson Contreras, y triunfo del japonés Yu Darvish (7-1), a quien le conectaron el primer hit en el sexto inning, un vuelabarda de Matt Carpenter.

La derrota fue para el también abridor Jack Flaherty (2-1), quien se fue en el tercer capítulo luego de permitir cuatro inatrapables con tres anotaciones.

En otros resultados, Mellizos a Tigres en doble juego (2x0 y 3x2), Azulejos (8x7) y Medias Rojas (3x2) dividieron doble cartelera, Yankees (6x5) y Orioles (6x3) también dividieron, Rays a Marlins 5x4, Cerveceros a Indios 7x1, Rojos (4x2) y Piratas (4x3) también dividieron y Filis a Mets 5x3.
..AFP
Foto: Todd Kirkland / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.