Toronto se aferró a la vida al derrotar a Boston

Toronto Raptors v Boston Celtics - Game Four

Con acciones decisivas en el desenlace del duelo del británico OG Anunoby, Norman Powell y Kyle Lowry, los Toronto Raptors vencieron este miércoles a los Boston Celtics en dos tiempos extras por 125-122, para emparejar su serie semifinal de la Conferencia Este a tres triunfos por bando.

Un triple de Anunoby, canasto y tres tiros libres también de Powell y enceste de Lowry en los finales del juego le dieron el triunfo a Toronto para forzar un séptimo partido el viernes.

El ganador de esta serie jugará en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat, que eliminó sorpresivamente a los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la temporada regular.

Con la derrota, los Celtics perdieron la oportunidad de asegurarse su tercera final de las Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

Por el quinteto canadiense sobresalió el armador Lowry con 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, escoltado en la ofensiva por Powell con 23 tantos saliendo de la banca, Fred VanVleet con 21 cartones, nueve capturas y siete servicios de anotación, y el británico Anunoby con 13 y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

- La estocada fatal -
Los Celtics habían salido decididos a no dar tregua al quinteto canadiense desde el principio e inspirados por Jaylen Brown con 11 puntos fueron al pequeño descanso al frente 25-21.

Brown continuó con el equipo al hombro en el segundo y con 10 puntos más comandó ese tramo con los Celtics, que llegaron al medio tiempo con ventaja de 52-48.

En ese período, por el quinteto canadiense ya había sobresalido el armadore Lowry con 15 puntos, mientras que Brown acumulaba ya 21 tantos.

Al principio del tercer parcial Toronto tomó el mando del juego 70-64 con una ofensiva de 22-12, gracias a triples del español Marc Gasol y Fred VanVeet, otro enceste del ibérico y canasto del camerunés Pascal Siakam.

Empero, un disparo de tres puntos del escopetero Grant Williams y disparo a larga distancia de Jayson Tatum, acercaron a Boston 70-69.

Un triple de Lowry y una hundida de Siakam después le devolvieron a Toronto la delantera (76-69).

Finalmente, Toronto terminó el tercer cuarto con pizarra de 81-77 a su favor.

Boston salió atacando en el cuarto y último parcial y recuperó el liderato 89-88 con un triple de Tatum.

Posteriormente un triple de Lowry y un canasto de dos puntos de VanVleet más adelante volvió a poner a los Raptors al frente 96-91.

Finalmente el partido se fue a tiempo extra al concluir el período regular empatado a 98.

Dos tiros libres de Powell en los minutos finales del período adicional había puesto a Toronto arriba 106-104, pero dos libres también de Brown por Boston volvió a empatar el pizarrón a 106 y el encuentro se fue a un segundo tiempo adicional.

Encestes de Tatum y Daniel Theis alargaron la ventaja de Boston a 110-106 a principio del segundo período adicional.

Empero, llegaron el triple de Anunoby, canasto y tres tiros libre de Powell y el enceste de Lowry para darle el ansiado triunfo a Toronto.

Los Raptors tratan de revalidar su primer título ganado el año pasado mientras que en los últimos tres años los Celtics perdieron en las finales de conferencia tanto en 2017 como en 2018 antes de ser eliminados en las semifinales por los Bucks la temporada pasada.

Por los Celtics destacaron Brown con 31 puntos y 16 rebotes, Tatum con 29 tantos y 14 capturas y Marcus Smart con un triple-doble de 23 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias.

- Partidos de playoffs de este miércoles en la NBA: Toronto Raptors a Boston Celtics 125-122 en dos tiempos extras (Semifinal del Este empatada 3-3)

- LA Clippers vs Denver Nuggets (Semifinal del Oeste 2-1)

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.