Astros liquidaron a Mellizos en serie de comodines y Marlins siguen sorprendiendo

Astros

El puertorriqueño Carlos Correa conectó jonrón con dos outs en la séptima entrada en el triunfo 3x1 de los Astros de Houston sobre los los Mellizos de Minnesota este miércoles en la serie de comodines de la Liga Americana, al tiempo que los Marlins de Miami siguen sorprendiendo.

Los Astros se llevaron la serie al máximo de tres juegos con balance de 2-0. Los Mellizos sufrieron su decimoctava derrota consecutiva en una postemporada.

Varios meses después de que se revelara el sistema de robo de señales y rompimiento de reglas de Houston, los Astros avanzaron a la serie divisional a jugarse en Los Angeles.

Como sexto sembrado, los Astros se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes en el Dodger Stadium. El tope de estos dos equipos favorece a Chicago por 1-0.

Los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial, ganando la última en 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

El novato dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo tras haber trabajado tres entradas sin hits en relevo para su primera victoria en postemporada y Ryan Pressly lanzó una novena perfecta de 1-2-3 contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 y 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie con tres hits permitidos.

- Sorpresivos Marlins -

En Chicago, el toletero Corey Dickerson conectó un jonrón de tres carreras ante un Kyle Hendricks que se desvanecía en la séptima entrada, en la victoria de los Marlins de Miami 5x1 ante los Cachorros en su primer juego por la serie de comodines de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar también conectó un jonrón y el lanzador dominicano Sandy Alcántara lanzó para apenas tres hits, mientras que Miami recordaba la magia de los playoffs en el primer juego de postemporada de la franquicia desde que ganó la Serie Mundial en 2003.

Los Marlins, que superaron a los Cachorros en un memorable partido por el Campeonato de la Liga Nacional ese año, nunca han perdido una serie de playoffs. El segundo juego de la serie al mejor de tres será este jueves.

El japonés Yu Darvish comenzará por los Cachorros, campeones de la División Central, mientras que el novato dominicano Sixto Sánchez lo hará por Miami.

Los Marlins buscarán hacer un viaje inesperado a la Serie Divisional en la misma temporada en que aproximadamente la mitad de la plantilla fue marginada en un tramo de la temporada por el COVID-19.

Los Marlins podrían quedarse sin el jardinero central dominicano Starling Marte luego de que una bola rápida lo golpeara en la mano izquierda en la novena entrada.

Hendricks (0-1) cargó con la derrota y Alcántar (1-0) se apuntó el triunfo.

Alcántara ponchó a cuatro y caminó a tres en 6 y 2/3 de entradas en la primera apertura de su carrera en los playoffs.

Chicago consiguió su única carrera con la serie de dos outs de Ian Happ en la quinta para su primer jonrón de postemporada.

En Atlanta, los anfitriones Bravos sufrieron para ganar su primer partido de comodines en la Liga Nacional por 1x0 en 13 innings contra los Rojos de Cincinnati, gracias a un sencillo productor de Freddy Freeman que empujó al venezolano Ronald Acuña.

Los Bravos arrancan su serie al mejor de tres partidos 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

El batazo decisivo de Freeman puso fin al duelo sin anotaciones más largo en la historia de la postemporada.

Los campeones de la División del Este, ganaron el primer juego de una serie de postemporada por primera vez desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2001 y pueden terminar la serie al mejor de tres este jueves. Si lo hacen, romperán una racha récord de 10 derrotas consecutivas en la ronda de playoffs.

Lo que comenzó como un enfrentamiento de pitcheo entre los contendientes del Cy Young Trevor Bauer (Rojos) y Max Fried (Bravos) se convirtió en un concurso de ponches.

Los equipos se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches, 21 de los Bravos.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.