Cardenales resbaló mientras Atléticos y Bravo sentencian

Cardenales - Padres

Los Cardenales de St. Louis necesitaban una victoria este jueves pero resbalaron ante los Padres de San Diego y ahora tienen que esperar, mientras que los Atléticos de Oakland y los Bravos de Atlanta conquistaron sus boletos para sus Series Divisionales de la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Los Padres, con dos jonrones cada uno de Fernando Tatis y Wil Myers y otro solitario del también quisqueyano Manny Machado, vencieron a los Cardenales 11x9 y obligaron un tercer partido este viernes.

Los Cardenales salieron agresivos con idea de finiquitar la serie y marcaron una carrera en el mismo primer inning por boleto a Dylan Carlson y sencillos de Tommy Edman y el boricua Yadier Molina.

En el segundo, los Cardenales fabricaron tres más con doblete de Matt Carpenter, sencillo de Harrison Bader y jonrón de Kolten Wong.

En el cuarto, los Padres respondieron con dos por sencillos del cubano-estadounidense Eric Hosmer y Mitch Moreland y dos boletos con las bases llenas.

Los Padres respondieron también en el cuarto con cuatro por jonrones de Tatis, con dos en bases, y otro solitario de Machado, que empataron el partido a seis anotaciones.

Otros jonrones en el séptimo de Myers y el segundo de Tatis con un hombre en base puso adelante a los frailes 9x6.

Un vuelacerca en el octavo, el segundo de Myers, prácticamente selló el marcador favorable a los Padres en ese momento 11x8.

Los Cardenales no se dieron por vencidos y Paul Goldschmidt abrió el noveno con bambinazo para acortar la distancia (11-9), Molina le siguió con su hit número 100 en playoffs, pero Carpenter fue ponchado.

- Atléticos bajan a Medias Blancas -
En Oakland, con jonrón de Sean Murphy, los Atléticos vencieron 6x4 a los Medias Blancas de Chicago y se van a discutir la serie divisional en la Liga Americana.

La novena californiana, segunda sembrada, se medirá en la siguiente ronda -de cinco a ganar tres- contra los Astros de Houston (6º), que eliminaron a los Mellizos de Minnesota (3º).

El relevista dominicano Frankie Montas (1-0), el tercer lanzador utilizado por los A's, se anotó el triunfo en dos entradas de actuación, mientras que el apagafuegos Evan Marshall (0-1) cargó con el revés con dos carreras a cuesta.

Los 'patiblancos' (7º) abrieron el pizarrón en el segundo inning por un jonrón del novato cubano Luis Robert frente al abridor Mike Fiers y agregaron otras dos en el capítulo siguiente.

El dominicano Eloy Jiménez abrió la entrada con doblete, Robert repitió con hit impulsor al central y anotó después por otro biangular del quisqueyano Nomar Mazara para irse al frente 3x0.

En el cuarto acto, los Atléticos se acercaron en el marcador 3-2 cuando Robbie Grossman negoció boleto y el receptor Murphy disparó vuelacerca por el jardín izquierdo.

Acto seguido, el relevista cubano Carlos Rodón abandonó el box y se hizo cargo del mismo Matt Foster, quien concedió boletos a Mark Canha y Matt Olson con las bases llenas y los Atléticos se fueron arriba 4-3.

Los Atléticos se han enfrentado a siete juegos de eliminación en las últimas ocho temporadas, mientras que los Medias Blancas no habían tenido uno desde que cayeron ante Tampa Bay 6x2 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2008, cuando el equipo tampeño llegó finalmente a la Serie Mundial.

Los Atléticos, de bajo presupuesto, habían perdido seis series consecutivas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006.

Tampoco habían capturado una serie de postemporada, en la que el ganador se lo llevara todo desde que vencieran a los Mets de Nueva York en el juego siete de la Serie Mundial de 1973.

- Bravos van en serio -
En Atlanta, el lanzador Ian Anderson logró otra blanqueada y los Bravos vencieron 5x0 a los Rojos de Cincinnati y ganaron así su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Bravos ganaron así su primer tope de playoffs en casi dos décadas al barrer a los Rojos, para medirse ahora en la serie Divisional del 'Viejo Circuito' al ganador del encuentro entre Marlins y Cachorros, que favorece a los 'peces' por 1-0.

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó tres imparables para los campeones de la División Este, incluido un doblete impulsor en el quinto episodio.

Los toleteros Adam Duval y el dominicano Marcell Ozuna también destacaron en la ofensiva al despachar sendos jonrones por los Bravos contra el relevista cubano Raidel Iglesias.

Anderson (1-0) ponchó a nueve en seis entradas cuando los Bravos rompieron su racha récord de derrotas en 10 rondas consecutivas de postemporada. La derrota fue a la cuenta del abridor dominicano Luis Castillo (0-1).

La última victoria de los Bravos en una serie de playoffs se remonta al 2001.

Por otro lado, en Chicago, el segundo partido de la serie de comodines entre Cachorros y Marlins se pospuso debido a un pronóstico de fuertes lluvias en esta jornada.
..AFP
Foto: Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.