Djokovic se estrella ante Sonego en los cuartos de Viena

Djokovic

El número uno mundial, Novak Djokovic, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena tras ser barrido de la pista este viernes por el italiano Lorenzo Sonego (42º), por un inapelable 6-2 y 6-1.

"He jugado el mejor partido de mi vida", declaró Sonego, citado por la ATP.

"Novak es el mejor (tenista) del mundo (...) ¡Es increíble!", celebró.

Djokovic admitió la superioridad de Sonego en el partido de este viernes.

"Me ha barrido de la pista, simplemente", admitió el serbio.

"Ha sido mejor en todos los aspectos del juego. De manera incontestable, ha merecido ese resultado", reconoció.

Es apenas la segunda derrota con la raqueta en la mano de Djokovic esta temporada, tras la sufrida ante Rafa Nadal en la final de Roland Garros hace tres semanas. El serbio había perdido también pero por descalificación en el Abierto de Estados Unidos. 

Djokovic no caía contra un jugador situado tan abajo en el ránking ATP desde hace más de dos años. Fue en 2018, cuando perdió en cuartos de final de Roland Garros ante otro italiano, Marco Cecchinato, que entonces era 72º del mundo.

Lorenzo Sonego es además 'lucky loser' (repescado tras caer en las rondas de clasificación) en esta cita en la capital austríaca.

Con su derrota en Viena, Djokovic dejó pasar la ocasión de asegurar matemáticamente esta semana el número uno hasta el final de la temporada, algo que habría logrado en caso de levantar el trofeo el domingo.

Sonego jugará en semifinales ante el británico Daniel Evans (33º), que ganó por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (20º).

El día tuvo otras sorpresas en el torneo vienés.

El ruso Daniil Medvedev (6º del mundo) fue derrotado por 6-4 y 7-6 (7/5) por el sudafricano Kevin Anderson, un 'ex top 10' caído ahora al 111º puesto.

En semifinales, Anderson se enfrentará al ruso Andrey Rublev (8º), que eliminó al número 3 mundial, Dominic Thiem, que perdió en su país por 7-6 (7/5) y 6-2.

El torneo de Viena se disputa en superficie dura y reparte 1.550.950 euros en premios.

-- Torneo ATP de Viena

- Individuales - Cuartos de final:

Lorenzo Sonego (ITA) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-2, 6-1

Daniel Evans (GBR) a Grigor Dimitrov (BUL) 7-6 (7/3), 4-6, 6-3

Kevin Anderson (RSA) a Daniil Medvedev (RUS/N.4) 6-4, 7-6 (7/5)

Andrey Rublev (RUS/N.5) a Dominic Thiem (AUT/N.2) 7-6 (7/5), 6-2
...AFP
Fotos: Agencias


*Últimas noticias del circuito ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.