Mets se niegan a renovar con Wilson Ramos y Robinson Chirinos

Ramos

Los Mets de Nueva York rechazaron el miércoles las opciones para renovar el contrato de los receptores venezolanos Wilson Ramos y Robinson Chirinos, así como del pelotero de cuadro Todd Frazier.

Con ello, los tres jugadores quedaron en condiciones de declararse agentes libres.

Ramos recibirá 1,5 millones de dólares por la cláusula de rescisión, en vez del salario que se contemplaba para el año próximo, que era de 10 millones. Completó así un contrato que le garantizaba 19 millones de dólares por un par de campañas.

Chirinos obtendrá un millón de dólares por la rescisión, en lugar de 6,5 millones para la campaña próxima. Llega así al final de un convenio que suscribió originalmente con los Rangers de Texas y que le garantizaba 6,75 millones.

Ramos, de 33 años, bateó para .239, su peor promedio desde 2015, con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas en la campaña abreviada por la pandemia. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, el cátcher firmó con los Mets en 2018.

Chirinos, de 36 años, fue adquirido el 31 de agosto a Texas. Tuvo un promedio de .162 con un cuadrangular y siete impulsadas en la campaña. Por los Mets, bateó para .219 y conectó un jonrón.

Frazier fue obtenido también el 31 de agosto, procedente de Texas, tras pasar las temporadas de 2018 y 2019 con los Mets. Elegido dos veces para el Juego de Estrellas, bateó este año para .236, con cuatro vuelacercas y 12 remolcadas. Con los Mets, su promedio fue de .224 con dos jonrones y cinco impulsadas.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.