Pacers contrató a Nate Bjorkgren como nuevo entrenador

Nate Bjorkgren - Indiana Pacers

Los Indiana Pacers anunciaron el martes la elección como nuevo entrenador de Nate Bjorkgren, quien debutará en la NBA como técnico jefe tras dos temporadas como asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors.

"Estamos muy contentos y emocionados de tener a Nate como nuestro nuevo entrenador", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de basquetbol de los Pacers, Kevin Pritchard.

Indiana despidió a finales de agosto a su técnico Nate McMillan después de ser eliminado por los Miami Heat en la primera ronda de playoffs por 4-0. La decisión causó sorpresa en la NBA ya que el equipo había renovado el contrato de McMillan apenas dos semanas antes.

Desde el principio del proceso de selección, los Pacers buscaban un perfil de técnico joven e innovador. Bjorkgren es un discípulo de Nick Nurse, reconocido como Mejor Entrenador de esta temporada, junto a quien logró dirigir a los Raptors al título de campeones de la NBA en 2019.

"Esta fue una extensa y minuciosa búsqueda, y cuando llegamos a una conclusión, sentimos con fuerza que Nate es el entrenador adecuado para nosotros en el momento adecuado", dijo Pritchard. "Viene de un ambiente ganador, ha experimentado el éxito, es innovador y sus habilidades de comunicación junto con su pensamiento positivo son tremendos".

"Estoy honrado de asumir el rol de entrenador jefe de los Pacers", dijo de su lado Bjorkgren, de 45 años. "Es algo para lo que me he preparado durante mi carrera (…) Estoy deseando trabajar con este gran equipo para conseguir nuestro objetivo de ser campeones de la NBA".

Antes de ser su asistente en los Raptors, Bjorkgren ya había trabajado junto a Nick Nurse entre 2007 y 2011 en el equipo Iowa Energy, con el que se proclamaron campeones de la G-League, filial de la NBA, en 2011.

"Quiero agradecer a Nick Nurse por darme mi primer trabajo de entrenador profesional hace 14 años", afirmó Bjorkgren.

Los Pacers, que la pasada temporada regular terminaron en cuarta posición de la conferencia Este (45 victorias y 28 derrotas), suman cinco años consecutivos cayendo en la primera ronda de playoffs, cuatro de ellos al mando de McMillan.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.