Padres eliminó a Cardenales y avanzó a la Serie Divisional

Cardenales - Padres

Con jonrón de Jake Cronenworth, los Padres de San Diego vencieron 4x0 este viernes a los Cardenales de St. Louis y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Nacional, al igual que los Marlins, que apartaron a los Cachorros de Chicago.

Los triunfos de los Padres y los Marlins completaron los cuadros de las Series Divisionales del 'Viejo Circuito', que comienzan el próximo martes. Los topes serán al mejor de cinco encuentros.

Los Marlins van contra los Bravos, que eliminaron a los Rojos de Cincinnati, y los Padres contra los Dodgers de Los Angeles, que dejaron fuera a los Cerveceros de Milwaukee.

Los topes de la Liga Americana comenzarán el lunes con los encuentros Yankees-Rays y Astros-Atléticos.

Los Padres salieron de una seria amenaza en el tercer acto cuando los Cardenales llenaron las bases cuando Harrison Bader fue golpeado por un lanzamiento, Tommy Edman dio sencillo y Paul Goldschmidt negoció boleto, pero el relevista Pierce Johnson terminó ponchando a Dylan Carlson.

Los 'frailes' rompieron el celofán en el quinto capítulo 1-0 cuando el abridor de los Cardenales, Jack Flaherty (0-1) -finalmente el derrotado-, flaqueó y permitió dobletes consecutivos del dominicano Fernando Tatis Jr. y el cubano-estadounidense Eric Hosmer. El ganador fue el relevista Austin Adam (1-0).

En el séptimo, la novena californiana fabricó dos más por sencillo de Cronenworth, Trent Grisham se embasó en jugada de selección, boleto intencional a Tatis y otro roletazo para jugada de selección de Manny Machado con un error intercalado del segunda base Kolten Wong.

Cronenworth conectó después en el octavo un batazo de cuatro esquinas para la cuarta carrera de los frailes y el boleto a la siguiente ronda.

- Marlins sorprenden a Cachorros -
A primera hora, en Chicago, con excelente pitcheo del novato dominicano Sixto Sánchez y jonrón decisivo de Garrett Cooper, los Marlins continuaron sorprendiendo al vencer 2x0 a los Cachorros.

Sánchez, aunque no se llevó la victoria, estuvo soberbio desde el box con cinco sólidos episodios en blanco, en los que esparció cuatro imparables, todos sencillos, con seis ponches y dos boletos.

"Lo único de lo que hablamos todo el año fue ¿por qué no nosotros?" Dijo Mattingly por llegar a los playoffs. "Con este tipo de pitcheo, puedes hacer cualquier cosa … Sientes que tienes una buena oportunidad de detener a casi cualquiera si haces buenos lanzamientos".

El revés fue para el estelar japonés Yu Darvish (0-1), de 34 años y quien firmó contrato con los Cachorros de seis años y 126 millones de dólares en febrero del 2018.

Luego de un duelo de pitcheo entre el novato Sánchez y Darvish, el equipo de Miami sorprendió al asiático en el séptimo inning por jonrón de Cooper solitario y sencillo remolcador del dominicano Magnerius Sierra.

Tras un ponche al venezolano Jesús Aguilar y out en roletazo de Brian Anderson, Cooper despachó bambinazo contra Darvish por el jardín izquierdo.

Acto seguido, Matt Joyce disparó doblete -fue sustituido como corredor por Lewis Brinson-, quien anotó desde segunda por el lineazo de Sierra que puso el 2-0 definitivo en pizarra.

Los Marlins retiraron el séptimo después de 1-2-3 con el relevista Brad Boxberger (1-0) -finalmente el ganador-, que liquidó en elevado a David Bote y roletazos por el cuadro al emergente Cameron Maybin y al jardinero central Ian Happ.

Los Cachorros abrieron el noveno con doblete de Jason Heyward frente al cerrador Brandon Kintzler, quien después ponchó en fila al boricua Javier Báez, Bote y al emergente Jason Kipnis.

Los Cachorros, considerados favoritos para ganar esta serie en virtud de ser el tercer sembrado en comparación con el No.6 de Miami, tenían que ganar este partido para forzar un tercer encuentro el sábado, pero la temporada terminó para ellos.

Por su parte, los Marlins, que perdieron 105 encuentros la temporada pasada, comenzaron la primera semana de esta campaña recortada del 2020 de 162 a 60 juegos con 18 jugadores positivos por el coronavirus.

Los Marlins, que ganaron la Serie Mundial en 1997 y nuevamente en 2003, nunca han perdido una serie de playoffs hasta el momento.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.