Quartararo saldrá en pole position en casa en GP de Francia

Quartararo

El francés Fabio Quartararo partirá el domingo en la pole position en el Gran Premio de Francia de MotoGP tras marcar este sábado el mejor tiempo en las calificaciones, delante del australiano Jack Miller y del italiano Danilo Petrucci.

El francés, líder del Mundial, superó al australiano en los últimos segundos de la sesión de calificaciones, disputada con un tiempo fresco pero seco, y saldrá por tanto con su Yamaha delante de dos Ducati.

Su mayor rival en este momento en el Mundial, el español Joan Mir (Suzuki), segundo en la clasificación de la temporada, no pudo acceder a la Q2 y partirá muy atrasado en la parrilla de salida, en decimocuarta posición.

"Las condiciones eran difíciles y empleé tiempo en hacer calentar los neumáticos. Hacía tiempo que no salía en la pole", declaró el francés, que estima que tiene el ritmo adecuado para lanzarse a por la victoria el domingo, juzgando "especial" partir en primera posición en la carrera de su país.

Será la novena pole de la carrera en MotoGP del joven francés, de 21 años, la tercera esta temporada y la primera desde el Gran Premio de Andalucía a finales de julio.

Esta posición de punta le permite mostrar que ha regresado al primer plano tras su victoria a finales de septiembre en Cataluña y el vacío conocido tras sus dos victorias iniciales a principios de temporada.

"Tengo el ritmo para ganar el domingo", aseguró. El francés tiene actualmente ocho puntos de ventaja respecto a Joan Mir y 18 sobre el español Maverick Viñales, que corre con la escudería de fábrica Yamaha, mientras que el francés pilota para la satélite malasia SRT del constructor japonés.

- 5.000 espectadores -

Quedan seis mangas a disputar de aquí al final del campeonato a finales de noviembre en Portugal.

Quartararo tendrá también el domingo el placer de correr delante de un público entregado a su causa. Unos 5.000 espectadores serán admitidos en las tribunas del circuito Bugatti en Le Mans en estrictas condiciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de un reducido número para un gran premio que alberga normalmente más de 100.000, aunque será un plus para los dos pilotos franceses de MotoGP, Quartararo y Johann Zarco (Ducati-Avintia). 

Este último se clasificó el sábado en novena posición con su Ducati de la escudería Avintia que no aspira a las primeras plazas.

Zarco había terminado segundo en el circuito Bugatti en 2017, cuando pilotaba para Yamaha y podría sorprender el domingo en un circuito que conoce bien.

Las Ducati, que serán cinco entre las doce primeras máquinas en la parrilla de salida, podrían sorprender en la carrera, pese a que las Yamaha parten como favoritas. El año pasado, las máquinas italianas habían terminado en la segunda, tercera y cuarta plazas de la carrera.

El campeonato está este año muy abierto debido a la ausencia del actual campeón y sextuple campeón del mundo, el español Marc Márquez.

El español, que había ganado en Le Mans el año pasado con su Honda, se fracturó el brazo en la primera prueba de la temporada y no participó desde entonces en un gran premio, aunque podría volver para las últimas pruebas del campeonato.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Moto GP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.