Tokio inauguró su centro acuático olímpico de 15.000 plazas

Tokio

Tokio inauguró este sábado su centro acuático olímpico, con una capacidad para 15.000 plazas, que albergará pruebas de natación, salto y natación artística en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2021.

Este centro, de un coste de 542 millones de dólares, fue terminado en febrero pasado, pero su inauguración, prevista para marzo, debió postergarse debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Espero que los atletas de todo el mundo puedan venir a competir en este recinto. Estoy entusiasmado" declaró a la prensa el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

Koike afirmó que la ciudad espera acoger a muchos deportistas, hombres y mujeres, y prometió que la ciudad albergará unos "exitosos" Juegos Olímpicos, en los que se implementarán medidas de protección contra el virus.

Los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos debido al covid-19, y su inauguración está prevista el 23 de julio de 2021.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.