Grand Slam de Stanton le da a Yankees primera victoria sobre Rays en serie divisional

Stanton

Con cuatro jonrones, uno de ellos Grand Slam de Giancarlo Stanton, los Yankees de Nueva York vencieron este lunes 9x3 a los Rays de Tampa Bay en los playoffs de las Grandes Ligas.

La victoria hizo que los Yankees salieran al frente 1-0 en esta serie divisional de la Liga Americana.

Los otros jonroneros de los 'Mulos' fueron Aaron Judge, Clint Frazier y Kyle Higashioka. Por Tampa sacaron la pelota del parque el cubano Randy Arozarena y el surcoreano Ji-Man Choi.

Los Yankees, ganadores de 27 Series Mundiales, se medirán de nuevo este martes a los Rays en el segundo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros con un duelo monticular entre el dominicano Deivi García (Yankees) y Tyler Glasnow (Tampa).

El vencedor de esta serie irá a la final de la Liga Americana contra el ganador del otro choque entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, que favorece a los primeros por 1-0.

El triunfo fue para Gerrit Cole (1-0), quien ponchó a ocho en seis capítulos, en los que esparció seis hits y tres anotaciones, mientras que el revés fue para Blake Snell (0-1), que recibió seis hits y cuatro carreras.

Los Yankees anotaron en el mismo primer capítulo por sencillo de D.J. LeMahieu, un wilpitch del lanzador Snell y elevado de sacrificio de Aaron Hicks.

Los Rays también marcaron una en el mismo primer capítulo por jonrón del cubano Arozarena frente al astro Gerrit Cole.

Luego de tres innings, el equipo neoyorquino iba adelante 2x1.

Pero la novena floridana se fue al frente 3x2 en el cuarto por sencillo de Arozarena y vuelacerca del surcoreano Ji-Man Choi.

Acto seguido, la novena de la 'Gran Manzana' volteó el marcador 4-3 en el quinto por jonrones de Judge y del californiano Higashioka.

Los Yankees explotaron después en el noveno inning con cinco anotaciones por sencillo de Higashioka, boleto a LeMahieu, otro hit de Hicks, otro pasaporte a Tyler Wade y el Grand Slam de Stanton.

Los Yankees llegaron a esta etapa luego de barrer a los Indios de Cleveland por 2-0, mientras que los Rays hicieron lo mismo frente a los Azulejos de Toronto.

Los Rays alcanzaron los playoffs al registrar el mejor récord de la liga y ganar la División Este por siete juegos sobre los Yankees.

- Astros también dominan -

Previamente, con 16 imparables, incluidos jonrones de Alex Bregman y dos del puertorriqueño Carlos Correa, los Astros de Houston vencieron 10x5 a los Atléticos de Oakland para irse arriba 1-0 en su serie divisional.

"Me encanta el béisbol de octubre", señaló por su parte Correa después del juego. "La energía es diferente. Sé que no hay fanáticos este año, pero la energía de saber que ganas o te vas a casa es lo que te impulsa", añadió.

El pitcher ganador fue el relevista Blake Taylor (1-0), con un inning en blanco, mientras que el revés fue para el también apagafuegos J.B. Wendelken (0-1), castigado con tres imparables y cuatro anotaciones.

El próximo partido de esta serie será este martes también en Los Ángeles.

Los Atléticos parecían dispuesto a liquidar pronto las acciones luego de que pisaron la goma dos veces en el segundo inning por boleto a Matt Olson y jonronazo del designado Khris Davis contra el abridor Lance McCullers.

En el tercero, aumentaron a 3x0 por otro bambinazo de Sean Murphy.

Empero, los Astros no se dieron por vencido y fabricaron tres en el cuarto por cuadrangulares de Bregman y el boricua Correa, con un sencillo intercalado del jardinero Kyle Tucker, para igualar el encuentro.

Los Atléticos aumentaron el marcador a cuentagotas con otra anotación en el quinto episodio. Marcus Semien llegó a segunda tras sencillo y error del antesalista Bregman, avanzó a tercera tras roletazo de Chad Pinder y anotó con un elevado de sacrificio de Mark Canha.

Una rebelión en el sexto capítulo le dio a los Astros la posibilidad de virar la tortilla y se fueron al frente 7x5.

Los Astros marcaron cuatro anotaciones en ese episodio luego de dos outs. Un error del cuadro de los A's permitió embasarse a Josh Reddick, sencillos del boricua Martín Maldonado y el venezolano José Altuve, doblete de George Springer y otro imparable de Michael Brantley fabricaron las carreras.

El equipo de Houston selló la victoria con dos rayitas más en el noveno, luego de que Bregman negoció un boleto, Tucker y Correa conectaron imparables y el cubano Yuli Gurriel disparó un elevado de sacrificio.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.