Facundo Campazzo firmará por dos temporadas con Denver Nuggets

El argentino Facundo Campazzo, base del Real Madrid de la liga española, jugará la próxima temporada en la NBA al llegar a un acuerdo con los Denver Nuggets por dos años, reportaron el viernes medios estadounidenses.

Campazzo, de 29 años, comenzó la campaña con el Real Madrid pero su salida a la NBA era esperada en cuanto arrancase este viernes el periodo de fichajes de la liga norteamericana.

Varias franquicias estaban interesadas en su contratación y, de acuerdo con ESPN y el The New York Times, el equipo que se hizo con el argentino son los Denver Nuggets, donde posiblemente ejercerá de relevo en el puesto de base de su estrella Jamal Murray. 

De la mano de Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, los Nuggets concluyeron la campaña pasada en el tercer lugar de la conferencia Oeste (46 victorias y 27 derrotas) y fueron una de las grandes sorpresas de los playoffs al eliminar a Los Angeles Clippers, candidatos al anillo, y llegar a la final de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los después campeones Los Angeles Lakers (4-1).

Campazzo había pactado desde hacía meses la salida del Real Madrid para cumplir su deseo de competir en la NBA. 

Con el Real Madrid, del que forma parte desde 2014, este base de 1,79m de altura conquistó tres ligas españolas y dos Euroligas, siendo la figura más destacada del equipo en las últimas temporadas. Con el uniforme de la selección argentina alcanzó la final del pasado Mundial de China-2019, en la que perdió ante España.

Luka Doncic, su excompañero en el Real Madrid y ahora estrella de los Dallas Mavericks, respondió con unos signos de aplausos en Twitter al reporte de la llegada de Campazzo a la NBA.
...AFP
Fotos: Agencias


*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.