Carlos Sainz pilotará un coche en la nueva categoría Extreme E

Carlos Sainz

El español Carlos Sainz, de 58 años, tendrá un equipo y pilotará en el campeonato de Extreme E en 2021, anunció este lunes esta nueva competición de carreras de coches eléctricos en zonas con ecosistemas frágiles.

Doble campeón del mundo de rallies WRC (1990 y 1992), Sainz será uno de los dos pilotos del equipo Acciona-Sainz, acompañado por la motorista Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de trial, tres veces de enduro y que ha disputado diez veces el Dakar.

Sainz ganó el Dakar por 3ª vez en 2020, en la primera edición de esta prueba en Arabia Saudí. 

Su hijo, Carlos Sainz Jr, piloto de McLaren en Fórmula 1 y que estará el próximo año en Ferrari, también es uno de los accionistas del equipo Acciona, que toma el nombre de la empresa española de la construcción, la energía y los servicios. 

La competición de Extreme E empezará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí y después irá a Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre), con el fin de sensibilizar al público con la preservación del medioambiente.

La competición ha despertado el interés de campeones automovilísticos como Lewis Hamilton y Nico Rosberg que contarán con sus propios equipos, aunque sin pilotar ellos mismos.

La competición fue concebida por el español Alejandro Agag, que también está en el origen del campeonato del mundo de monoplazas eléctricos Fórmula E.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del deporte motor en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.