Manuel Maldonado quedó segundo en Barcelona

Manuel Maldonado

En el marco de una cuádruple cartelera, producto de la contracción del calendario por precaución ante el Covid19, el piloto venezolano Manuel Maldonado terminó a todo tren la temporada 2020 de la Euro Fórmula Open, al conquistar su cuarto podio del año con el segundo lugar en la XVIII Válida de la serie sobre el asfalto de Barcelona y de paso, cerrar la temporada como el cuarto mejor piloto con 153 puntos, en el mismo trazado que vio triunfar a su primo Pastor Maldonado hace ocho años en el GP de España de Fórmula 1.

La duodécima edición de la Euro Fórmula Open, que decidió cancelar su cierre originalmente pautado para la próxima semana en el Circuito de Jarama como medida preventiva ante el Covid19, pautó una jornada de cuatro carreras en Barcelona para cumplir con el objetivo de dieciocho válidas. En tal escenario, el nativo de Maracay fue quinto en las dos primeras competencias (sábado) séptimo en la tercera y segundo en la cuarta y última, ante un generoso sol dominical en Montmeló.

Fuimos mejorando a medida que transcurría el fin de semana: siempre estuvimos entre los más rápidos durante buena parte de las clasificaciones, pero al final perdíamos algo de rendimiento en el coche, cosa que logramos corregir para el domingo” acotó el criollo, quien fue quinto en las primeras tres clasificaciones, pero ascendió al segundo puesto en la última, para largar desde la primera fila en la última carrera del año.

En esta competencia, Maldonado largó vigorosamente para perseguir al chino Yifei Ye, dueño de la Pole Position y mantenerse al acecho, pero el asiático mantuvo el ritmo, incluso en el par de reanudaciones de carrera luego de la intervención del safety car, por par de accidentes en pista, casi seguidos. Ye conservaría la punta para un remante impresionante de temporada, al llevarse la victoria en las cuatro carreras de la cartelera final y con ello, obtener el título de la categoría.

Llegamos a Barcelona a remontar posiciones y así lo hicimos, pudimos estar más cerca porque teníamos las herramientas para ello, pero culminamos satisfechos” concluyó el venezolano, quien llegó a suelo español en el sexto lugar de la tabla y remontó hasta el cuarto finalmente, producto de cosechar 10, 12, 6 y 18 puntos en las cuatro carreras del fin de temporada.

Yifei Ye (Cryto Tower) Manuel Maldonado (Motopark) y Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) integraron el último podio de la Euro Fórmula Open 2020.
..Prensa Manuel Maldonado
Foto: Prensa Manuel Maldonado

*Últimas noticias de la Euro Fórmula Open en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.