Roglic virtual vencedor de la Vuelta a España y Gaudu hace doblete

Roglic

El esloveno Primoz Roglic se convirtió este sábado en virtual ganador de la Vuelta a España, tras salvar un ataque del ecuatoriano Richard Carapaz, en la decimoséptima etapa de la carrera entre Sequero y el Alto de la Covatilla, que ganó el francés David Gaudu.

Gaudu (Groupama) entró en solitario en la meta del Alto de la Covatilla, por delante del suizo Gino Mader (Sunweb), que fue segundo, y el español Ion Izagirre (Astana).

En la general, Roglic (Jumbo-Visma) logró mantener el maillot rojo de líder, tras aguantar un duro ataque de Carapaz (Ineos) en las duras rampas de subida a La Covatilla, donde los favoritos a la victoria se jugaron sus cartas.

El británico Hugh Carthy (Education First), fue el primero en probar a Roglic, pero en los últimos tres kilómetros fue Carapaz el que atacó.

El ecuatoriano abrió hueco en las rampas del 7,1% de media con Roglic, al que su colchón de 45 segundos en la general sobre su rival al inicio de la etapa permitió salvar los muebles en la llegada en la estación de esquí de la Covatilla.

"Conocía la subida, la habíamos hecho en 2018, la conocía perfectamente y también el aire fuerte que era parte de la carrera", explicó Carapaz tras la carrera.

- 'Hemos estado en la pelea' -

"He intentado pelear mientras hemos podido", añadió el ecuatoriano del Ineos, que se declaró "muy bien, muy contento por cómo ha sido toda la Vuelta, hemos estado en la pelea".

Carapaz logró arañar una veintena de segundos, insuficientes para impedir que Roglic tenga a mano su segunda Vuelta a España, tras su triunfo el pasado año en esta competición.

Roglic afronta la última etapa del domingo como líder, con 24 segundos de ventaja sobre Carapaz, y 47 respecto al británico Hugh Carthy (Education First).

Por delante de los favoritos, los últimos supervivientes de una gran escapada, se jugaron la etapa con Gaudu llevándose el triunfo final.

El francés cambió de ritmo en los últimos 7 kilómetros para alcanzar a un trío de cabeza formado por Mader, Izagirre y el británico Mark Donovan (Sunweb), a los que superó para cruzar la meta en primer lugar.

Gaudu se llevó así su segunda victoria en esta Vuelta a España, tras la que había logrado hace una semana en el Alto de la Farrapona.

El domingo tendrá lugar la última etapa de la Vuelta a España, de 139,6 km, con salida desde el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y final en el corazón de la capital española, tras un recorrido por su región.
...AFP
Fotos: AFP

*Últimas noticias de LaVuelta en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.