Abdul-Jabbar revela que padeció cáncer de próstata

Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar reveló que padeció cáncer de próstata, mediante un artículo que escribió para una revista sobre los riesgos de salud que enfrentan las personas de raza negra.

Abdul-Jabbar, el líder anotador de la historia de la NBA, no dio más detalles sobre la enfermedad en el artículo que escribió para WebMD y que fue publicado el miércoles. Su publicista indicó que es la primera vez que el astro retirado habla públicamente sobre su experiencia con el cáncer de próstata.

Abdul-Jabbar, de 73 años, fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica en el 2008.

En el artículo titulado “Black Lives Matter”, Abdul-Jabbar se refiere a que la gente de raza negra tiene un riesgo más alto de padecer problemas cardíacos y cáncer, e indicó que también se sometió a una cirugía de desvío coronario.

Reconoció que pudo recibir mejor atención médica que mucha gente negra, en parte debido a que es una celebridad y también en vista de que sus dos hijos trabajan en el ámbito de asistencia de salud.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del baloncesto de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.