España y Argentina participarán en la ATP Cup 2021

ATP Cup

España y Argentina forman parte de las doce naciones que disputarán la ATP Cup 2021, competición masculina por equipos que tendrá lugar este año del 1 al 5 de febrero en Melbourne, justo antes del Abierto de Australia (8-21 febrero).

El Grand Slam australiano fue aplazado tres semanas a causa de las restricciones sanitarias.

El listado de naciones participantes fue desvelado este miércoles, y fue establecido por los organizadores sobre la base de la clasificación mundial del mejor jugador de cada país.

España, Argentina, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Australia (clasificada de oficio como anfitriona), Francia, y la vigente campeona serbia lucharán por el título.

Los doce equipos, por los 24 presentes en la primera edición en 2020, serán repartidos en cuatro grupos de tres y el primero de cada grupo pasará a semifinales.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar en enero, sin que se hayan dado más precisiones sobre la composición de los equipos.

Un duelo entre dos equipos se desarrolla en tres partidos, dos individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets.

En 2020, la Serbia liderada por el N.1 mundial Novak Djokovic derrotó en la final a la España de Rafael Nadal (2-1).
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Tenis ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.