Loeb y la española Cristina Gutiérrez, pareja del equipo de Hamilton en Extreme E

Loeb

Entre los dos acumulan 16 títulos de campeones del mundo de rallies y de Fórmula 1: Sebastian Loeb disputará la primera temporada del campeonato Extreme E con el equipo fundado por Lewis Hamilton, en el que compartirá volante con la española Cristina Gutiérrez.

En el seno de la formación X44, el francés, nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC), competirá junto con Gutiérrez, que ha completado cuatro veces el Dakar, según un comunicado publicado este viernes por el organizador del campeonato.

La competición de Extreme E, en la que competirán coches eléctricos en zonas con ecosistemas frágiles, empezará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí y después irá a Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre), con el fin de sensibilizar al público con la preservación del medioambiente.

La nueva categoría ha despertado el interés de campeones automovilísticos como Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, y Nico Rosberg, un título mundial de F1, que contarán con sus propios equipos, aunque sin pilotar ellos mismos.

Como el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos Fórmula E, la categoría Extreme E fue concebida por el español Alejandro Agag.

En su primera edición contará con escuderías de prestigio como Chip Ganassi Racing o Andretti Autosport, dos grandes nombres estadounidenses del automovilismo.

Entre los pilotos destacará el español Carlos Sainz, de 58 años, doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992) y triple vencedor del Dakar (2010, 2018 y 2020), que competirá con su propio equipo.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del deporte motor en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.