TAS prohibe a Rusia emplear su bandera y su himno hasta 2022

Rusia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia y prohibió a sus deportistas participar bajo su himno y su bandera en cualquier competición olímpica o campeonatos del mundo durante dos años, hasta el 16 de diciembre de 2022.

Este periodo incluye los Juegos de Tokio, en julio de 2021, y los de invierno de Pekín, en febrero de 2022. Los atletas rusos podrán participar en ellos como "independientes" y sin ninguno de los símbolos de su país.

Rusia había recurrido ante el TAS con sede en Lausana (Suiza) la decisión previa del AMA, que en diciembre de 2019 ordenó un veto de cuatro años a Rusia de todo evento olímpico o mundial por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú.

El TAS determinó hoy que Rusia "no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje", por lo que durante dos años ningún atleta ruso podrá participar en grandes competiciones deportivas internacionales bajo la bandera de su país.

En ese plazo tampoco podrá organizar en su territorio campeonatos del mundo.
..EFE

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.