Falleció el australiano Bob Brett, exentrenador de Boris Becker

Brett

El entrenador australiano de tenis Bob Brett, que tuvo entre sus pupilos a la estrella alemana Boris Becker, murió por un cáncer a la edad de 67 años, anunció este martes la ATP.

Fue el entrenador de Becker entre noviembre de 1987 y enero de 1991, una etapa en la que el jugador germano firmó sobre todo un 1989 espectacular, con títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

La colaboración entre ambos tuvo como último éxito la llegada de Becker al número uno mundial, el 28 de enero de 1991.

En total, Becker conquistó 18 títulos en el circuito cuando estaba entrenado por Bob Brett.

El técnico australiano también guió los pasos de otros grandes nombres como el croata Goran Ivanisevic, el sudafricano Johan Kriek o, más recientemente, el también croata Marin Cilic.

Inspiró además a una generación de entrenadores, entre ellos el francés Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams.

"Estoy muy triste por el fallecimiento de Bob Brett, con el que colaboré durante seis años y que me enseñó tanto en mis primeros años como entrenador. Uno de los mejores entrenadores que he conocido. Descanse en paz", declaró Mouratoglou.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Tenis en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.