Hernán Pérez fue elegido el MVP de la LVBP

Hernán Pérez

El jugador de las Grandes Ligas, Hernán Pérez, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada de béisbol de la LVBP tras su actuación con los Tigres de Aragua.

La fase regular de la temporada 2020-2021 de Hernán Pérez fue marcada por un promedio ofensivo de .402, marca que solo lograron superar Alí Castillo, que registró un nuevo récord de .430 y Danny Vásquez con .414, jugadores de las Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira respectivamente.

Pérez concretó 41 imparables en 102 turnos en los que destacan 8 dobles y 20 jonrones, además el infielder recibió un total de 20 boletos. Además, el jugador de los Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, entre otros, logró impulsar un total de 28 y anotó 29, lo que lo colocó entre los 10 mejores de la LVBP.

Desde la temporada 2018-2019 no era un jugador criollo el que conseguía el premio al Mejor Jugador, en las últimas dos ediciones, los premios se los llevaron a casa el americano Delmon Young (2018-2019) y el dominicano Olmo Rosario (2019-2020). En esta edición, Pérez sumó 25 de los 59 votos posibles de la prensa especializada, el resto de puntos se dividió entre Willians Astudillo (11) y Alí Castillo (9).

El resto de premios que también se entregaron fueron el "Pitcher del año", otrogado al derecho Erick Leal, que registró marca de 5-1 en siete aperturas con los Navegantes del Magallanes, además logró una efectividad de 1,31 en un total de 34,1 innings. Ponchó en 24 oportunidades y solo regaló 9 boletos.

En su retorno con los Cardenales de Lara, José Moreno se consolidó como "Mánager del año" con una marca en la fase regular de 25 victorias y 15 derrotas.

Para la entrega del "Novato del año", Jhonny Pereda fue el consagrado. El receptor de los Leones del Caracas ligó para .338, 16 fletadas y 16 anotadas.
..Daniel Montiel / @Danielmonyep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la LVBP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.