Jenson Button pilotará en el nuevo campeonato Extreme E

Button

El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, competirá en la nueva categoría Extreme E, cuya primera edición se disputa este año, anunció la organización este lunes.

Button, de 41 años, correrá con su propio equipo, llamado JBXE. Otros dos campeones mundiales de F1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tendrán su escudería en la nueva categoría, pero no pilotarán.

"Extreme E es una disciplina que ofrece a la vez una competición de primer orden y un espectáculo para los fans que sirve para mostrar el impacto del cambio climático. Buscamos evidentemente ganar pruebas pero también maximizar la concienciación disputando carreras en sitios que han sufrido el cambio climático en los últimos años", afirmó Button, citado en el comunicado.

La temporada de Extreme E, en la que competirán coches eléctricos en zonas con ecosistemas frágiles, empezará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí y después irá a Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre), con el fin de sensibilizar al público con la preservación del medioambiente.

Como el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos Fórmula E, la categoría Extreme E ha sido concebida por el español Alejandro Agag.

En su primera edición contará con escuderías de prestigio como Chip Ganassi Racing o Andretti Autosport, dos grandes nombres estadounidenses del automovilismo.

Entre los pilotos destacará el español Carlos Sainz, de 58 años, doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992) y triple vencedor del Dakar (2010, 2018 y 2020), que competirá con su propio equipo.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula Extreme en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.