Lakers venció a Grizzlies con la astucia de Lebron

LeBron James

El astro LeBron James tuvo otra jornada estelar en la NBA al guiar este domingo a los Lakers de Los Angeles en un triunfo a domicilio sobre los Memphis Grizzlies con marcador de 108-94, en el primero de dos partidos en la misma sede.

Con mucha astucia el estelar canastero terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de las 24 que logró el equipo, que lleva tres victorias seguidas.

LeBron apretó el paso al comienzo del último cuarto para conseguir los 10 tantos que logró el equipo en ese tramo, incluido un triple con 2:34 minutos por jugar que puso el pizarrón a su favor 101-90.

Anthony Davis lo escoltó con 17 tantos y nueve capturas, seguido de Montrezl Harrell con 16 unidades saliendo de la banca.

Otro reserva que también arrolló por Los Angeles fue Wesley Matthews, quien salió de la banca para anotar 14 puntos en 27 minutos.

El pívot español Marc Gasol se fue con siete tantos, seis rebotes y cuatro servicios para anotación.

Gasol, quien comenzó su carrera en la NBA en Memphis, regresó por primera vez desde que los Grizzlies lo canjearon a los Toronto Raptors hace dos temporadas.

Los Grizzlies, sin el Novato del Año reinante, Ja Morant, y Jaren Jackson Jr., por lesión, habían utilizado una ofensiva de 17-0 para tomar una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto y lideraron por hasta 12 en el primera mitad.- Wizards imponen respeto -
En Brooklyn, lo visitantes Wizards vencieron reñidamente a los Nets 123-122, gracias a una hundida con 14 segundos por jugar de Thomas Bryant.

Bradley Beal lideró a los Wizards con 27 puntos y 10 rebotes y ayudó en la canasta decisiva de Bryant, que se mantuvo firme cuando las estrellas de los Nets, Kyrie Irving y Kevin Durant, fallaron en los últimos minutos del partido.

Fue un final lleno de drama en el Barclays Center en Brooklyn, donde Timothe Luwawu-Cabarrot puso a Brooklyn por delante 122-121 con una bandeja con 28,2 segundos por jugar. Después de un tiempo fuera, Beal encontró con un pase a Bryant debajo de la canasta para la hundida decisiva.

Irving, que lideró a todos los anotadores con 30 puntos, falló un triple con menos de seis segundos para el final.

Brooklyn capturó el rebote ofensivo, pero el último esfuerzo de Durant también no entró en la canasta.

El astro Russell Westbrook terminó con 24 puntos y 10 rebotes para los Wizards.

Bryant anotó 21 puntos y atrapó 14 rebotes para Washington, que ha ganado dos seguidos después de un comienzo de temporada nefasto con balance de 0-5.

  • Tatum y Brown levantan a los Celtics -
    En Detroit, Jayson Tatum guió en la victoria a los Boston Celtics por 122-120 sobre los Detroit Pistonst con un canasto decisivo con 2,9 segundos por jugar que marcó la diferencia cuando los Celtics se recuperaron de una apretada derrota ante los Pistons en la misma cancha el viernes.

Con el partido empatado 120-120, Marcus Smart llevó el balón a la cancha y encontró a Tatum, quien con un movimiento rápido hacia la izquierda hizo que el defensor de Detroit Blake Griffin, de regreso después de perderse un juego con una conmoción cerebral, tropezara.

Tatum hizo un tiro en salto y luego bloqueó el esfuerzo de Griffin en el otro extremo para sellar la victoria. Tatum terminó con 24 puntos y 12 asistencias.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 31 puntos de una impresionante actuación.

Brown acertó cinco de ocho desde el rango de tres puntos, sus 22 puntos en la primera mitad le dieron a los Celtics una ventaja de 61-57 en el medio tiempo.
...Agencias
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.