LeBron e Irving, inmensos en triunfos de sus equipos

LeBron

Los astros LeBron James, de Los Angeles Lakers, y Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, se vieron inmensos este martes en la NBA en las victorias de sus respectivos equipos, mientras que el argentino Facundo Campazzo aportó al triunfo de los Denver Nuggets.

El pívot Anthony Davis y LeBron anotaron 26 puntos cada uno, para guiar a los Lakers a una ajustada victoria de 94-92 sobre los Memphis Grizzlies.

LeBron agregó a su accionar 11 rebotes y siete asistencias, y Dennis Schroder terminó con 12 tantos para el quinteto de Los Angeles.

Por el conjunto de Memphis los destacados fueron el lituano Jonas Valanciunas, Dillon Brooks y el senegalés Gorgui Dieng con 13 cartones cada uno. Valanciunas, que también capturó 11 balones debajo de los tableros, logró su séptimo 'doble-doble' consecutivo.

Fue una noche díficil para los Lakers que pudieron ganar por apenas dos puntos, gracias al liderazgo ofensivo de LeBron y Davis.

Los Lakers perdían 79-77 con cinco minutos para el final cuando los dos hombres grandes se combinaron con una ofensiva de 9-2 y voltearon el marcador 86-81.

La canasta final llegó con una hundida de Davis tras un pase de LeBron.

- Irving también se luce -

En Nueva York, Irving anotó 20 de sus 29 puntos en la primera mitad para llevar a los Brooklyn Nets a un cómodo triunfo de 130-96 sobre los Utah Jazz.

Brooklyn, que entró al juego habiendo perdido dos seguidos y cuatro de cinco, siempre estuvo al frente en el marcador.

El quinteto neoyorquino lideraba ampliamente 35-14 después del primer cuarto y 63-44 en el medio tiempo.

Irving fue un factor clave en la ofensiva de la primera mitad de los Nets, anotando 18 puntos en el primer cuarto.

Jarrett Allen registró su tercer 'doble-doble' de la campaña con 19 tantos y 18 capturas, y Caris LeVert sumó 24 saliendo de la banca.

El canastero Donovan Mitchell lideró al Jazz (4-3) con 31 puntos. Jordan Clarkson agregó 12 tantos, y el francés Rudy Gobert y Royce O'Neale 10 unidades cada uno.

Brooklyn jugó sin Spencer Dinwiddie (ausente por cirugía reconstructiva en la rodilla derecha) y el astro Kevin Durant (en cuarentena después de entrar en contacto con un positivo de covid-19).

Durant, sustituido en la alineación por Taurean Prince, promedia 28,2 puntos, líder de los Nets y quinto lugar en la NBA en la actual campaña.

En Denver, en el tercer partido de los cinco programados para la jornada, el argentino Facundo Campazzo aportó al triunfo de los Nuggets sobre los Minnesota Timberwolves 123-116.

El serbio Nikola Jokic guió el ataque de los Nuggets con 35 puntos y 15 rebotes, mientras que Campazzo aportó 11 tantos.

En tanto, por los derrotados Wolves sobresalieron D'Angelo Russell con 33 tantos y ocho capturas y el español Juan Hernangomez con 25 cartones y ocho balones recuperados debajo de los tableros. El también español Ricky Rubio estuvo disminuido en 21 minutos con apenas 4 captura y 2 asistencias.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.