Muguruza frena a Sasnovich y se mete en octavos de Abu Dabi

Muguruza

La española Garbiñe Muguruza (15º del mundo) derrotó este sábado con solvencia a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (90ª) por 6-1, 6-4 y se clasificó a octavos de final del torneo de Abu Dabi.

La tenista nacida en Caracas, quinta cabeza de serie del torneo, se verá las caras en la siguiente ronda con la griega Maria Sakkari (22º), que superó a la prodigio estadounidense Cori Gauff, por 7-5, 6-2.

La antigua número uno del mundo y dos veces ganadora de Grand Slam se deshizo de su rival bielorrusa en 77 minutos, en el primer partido entre ambas.

"Estoy contenta con cómo está saliendo. Dado que es el primer torneo del año, y que ha pasado mucho tiempo desde mi último partido, me siento feliz con el tenis que estoy haciendo", afirmó Muguruza al término del partido.

Junto a Muguruza, otras dos tenistas españolas están ya entre las 16 mejores del torneo de Abu Dabi; Sara Sorribes (66ª del mundo) y Paula Badosa (70ª).

También se clasificó a octavos la segunda cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva 6-4, 6-1.

El torneo de Abu Dabi, que se disputa sobre superficie rápida al aire libre en la semana de apertura de la temporada 2021 del tenis, está dotado con 565.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Abu Dabi

- Individuales - Segunda ronda:

Maria Sakkari (GRE/N.9) derrotó a Cori Gauff (USA) 7-5, 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-4

Darya Kasatkina (RUS) a Karolína Muchová (CZE/N.12) no se presentó

Elena Rybakina (KAZ/N.6) a Xiyu Wang (CHN) 6-4, 6-4

Marta Kostyuk (UKR) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-3, 6-7 (4/7), 6-3

Anastasia Gasanova (RUS) a Karolína Pliskova (CZE/N.3) 6-2, 6-4

Ekaterina Alexandrova (RUS/N.17) a Heather Watson (GBR) 7-5, 6-7 (7/9), 6-3

Elina Svitolina (UKR/N.2) a Vera Zvonareva (RUS) 6-4, 6-1
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la WTA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.