Nets vuelven al triunfo ante Heat; Curry segundo mayor triplista de la NBA

Curry

Tras dos derrotas consecutivas, los Brooklyn Nets regresaron a la senda del triunfo ante los Miami Heat en la jornada del sábado de la NBA, en la que Stephen Curry (Warriors) superó a Reggie Miller como el segundo mayor triplista de la historia.

Un día después de su segunda derrota seguida ante los Cleveland Cavaliers, los Nets del 'Big Three' (Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden) vencieron a los Heat por un apretado 128-124 a pesar de los 41 puntos del pívot rival Bam Adebayo, récord de su carrera.

Durant fue el máximo anotador de los Nets con 31 puntos mientras que Irving sumó 28 puntos y Harden apenas 12 unidades con 11 asistencias.

"Necesitamos más consistencia pero estoy muy contento con nuestro trabajo esta noche", dijo Irving sobre la necesidad de mejorar la defensa del equipo y la química entre las tres superestrellas.

Los Heat, finalistas de la pasada temporada, sumaron su novena derrota en 15 partidos de su decepcionante inicio de campaña en el que apenas han podido contar con su estrella Jimmy Butler por un problema de tobillo y después por los protocolos de prevención del coronavirus.

Adebayo, la otra figura de los Heat, terminó con 41 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias impulsando a su equipo hasta un apretado final, en el que Durant e Irving decidieron a favor de los Nets con varias canastas decisivas. 

- Curry supera en triples a Reggie Miller -

En otro de los juegos, el base de los Golden State Warriors Stephen Curry superó la marca de 2.560 triples del escolta retirado Reggie Miller y se colocó como el segundo jugador de la historia con más tiros de tres anotados, solo detrás de Ray Allen (2.973).

Curry, ganador de tres títulos de la NBA, sobrepasó a Miller al inicio del tercer cuarto de la derrota de los Warriors ante los Utah Jazz (127-108), cuando logró el cuarto de los cinco triples que anotó en el juego.

A sus 32 años, el base solo necesitó de 715 partidos para llegar hasta el segundo puesto del ranking, por 1.389 de Reggie Miller, quien desarrolló su carrera en los Indiana Pacers entre 1987 y 2005 y este sábado quiso felicitar de inmediato a Curry. 

"Es un logro increíble pero el trabajo no está hecho. Sé que éstas persiguiendo a Ray", dijo Miller a Curry en la videoconferencia de prensa posterior al juego.

"Eres una inspiración para muchos niños pequeños como el mío y estoy muy orgulloso de todo el trabajo porque sé lo que implica", afirmó el ex jugador, que apareció junto a su hijo, que vestía una camiseta de Curry.

"Todos los récords están destinados a romperse, lo sabemos", respondió Curry, quien agradeció el apoyo que ha recibido de Miller y Allen.

Ante Utah, el base sumó un total de 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias mientras que los enrachados Jazz estuvieron liderados por el escolta Donovan Mitchell con 23 puntos y el pívot francés Rudy Gobert con 11 puntos y 14 rebotes.

- Noveno triunfo de Lakers a domicilio -

Los Angeles Lakers, vigentes campeones, lograron un plácido triunfo 101-90 en la cancha de los Chicago Bulls con una actuación dominante del pívot Anthony Davis (37 puntos y 6 rebotes), quien venía de cinco partidos sin sobrepasar los 20 puntos.

LeBron James, por su parte, registró 17 puntos y 11 rebotes que contribuyeron al noveno triunfo seguido de los Lakers como visitante de esta temporada, en la que ocupan la primera posición de la conferencia Oeste.

En Denver, los Nuggets volvieron a ganar a los Phoenix Suns un maratónico partido, con dos prórrogas, por 120-112. Por los Nuggets, que ya vencieron a Phoenix el viernes tras un tiempo extra, Nikola Jokic sumó 29 puntos y 22 rebotes mientras que por los Suns, que no contaron con su estrella Devin Booker por molestias, Chris Paul firmó 21 puntos y 13 asistencias.

- Minnesota gana sin Towns y D'Angelo -

La sorpresa de la jornada llegó con la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los New Orleans Pelicans por 120-110. 

Los Timberwolves, últimos del Oeste, no contaban con sus dos grandes estrellas, Karl-Anthony Towns (lesión) y D'Angelo Russell (descanso), pero varios secundarios dieron un paso adelante, como el novato Anthony Edwards (número uno del Draft) con 18 puntos y el pívot Naz Reid con 20.

El base español Ricky Rubio fue el director de orquesta de Minnesota con 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias frente a unos Pelicans en los que destacaron Brandon Ingram (30 puntos), Eric Bledsoe (28 puntos) y Zion Williamson (19 puntos y 11 rebotes).

Con la baja del letón Kristaps Porzingis por un problema en una rodilla, los Dallas Mavericks sufrieron una derrota abultada por 133-108 ante los Houston Rockets pese a los 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias del esloveno Luka Doncic.

Resultados de la jornada del sábado de la NBA:

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers 110-114

Brooklyn Nets - Miami Heat 128-124

Minnesota Timberwolves - New Orleans Pelicans 120-110

Utah Jazz - Golden State Warriors 127-108

Chicago Bulls - Los Angeles Lakers 90-101

Dallas Mavericks - Houston Rockets 108-133

Phoenix Suns - Denver Nuggets 112-120
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.