Peterhansel consolidó liderato en autos y Cornejo dominó en motos

Peterhansel

El francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo este domingo en el Dakar 2021, consolidó su liderato en la clasificación general de autos, en una séptima etapa disputada entre Hail y Sakaka, en Arabia Saudita, en la que el chileno Ignacio Cornejo (Honda) se puso primero en motos, tras terminar segundo la jornada.

La etapa de autos, de 737 kilómetros, con 453 km de tramos cronometrados, fue ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota) con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos.

Peterhansel se lanzó en cuarta posición e hizo prácticamente toda la carrera en cabeza, antes de ceder finalmente ante el piloto local, a unos cien kilómetros de la llegada, entrando en meta a 48 segundos del saudí.

"A 40 km de la meta, hemos tocado una roca y se ha roto una llanta. Hemos tardado mucho en cambiar la rueda y ha sido un lío. Es una pena, porque lo estábamos haciendo muy bien en los puntos intermedios y habríamos podido sacar bastante ventaja, pero no hemos sabido aprovechar la oportunidad", dijo Peterhansel.

Al Rajhi logra de este modo su segunda victoria parcial en la prueba, desde su primera participación en 2015 en el rally-raid.

El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segundos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor.

En la general, tras terminar seis veces entre los tres primeros en las siete etapas, "Monsieur Dakar", como se conoce a Peterhansel, debido a sus 13 victorias en el rally-raid, ocupa el primer puesto, con 26 horas, 36 minutos y 50 segundos, y eleva su ventaja respecto a Al-Attiyah, triple vencedor del Dakar, a 7 minutos y 53 segundos.

- Carlos Sainz, tercero -
El último vencedor de la prueba, Carlos Sainz, es tercero en la general, a más de 40 minutos del líder.

Por su parte, el chileno Cornejo, segundo en la etapa en motos, que ganó su compañero estadounidense de Honda, Ricky Brabec, vencedor de la última edición de Dakar, se colocó líder de la general.

Brabec, solo octavo en la general, se impuso con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 44 segundos en este etapa muy disputada.

El norteamericano entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo y de 2 minutos y 19 segundos respecto al estadounidense Skyler Howes (KTM).

"Segundo en la séptima etapa y pasamos a liderar la general. Hoy fue la primera parte de la etapa maratón, sólo los pilotos pudimos trabajar en nuestras motos al terminar la etapa, mañana volvemos con nuestros mecánicos y equipos de asistencia. A mantener el foco y la concentración. Gracias a todos por el apoyo", escribió Cornejo en su página Instagram.

Cornejo tiene ahora solo un segundo de ventaja en la clasificación respecto al australiano Toby Price (KTM).

El tercer puesto en la general, a 2 minutos y 11 segundos del chileno, lo ocupa el británico Sam Sunserland (KTM), vencedor de la edición 2017 del Dakar.

Esta jornada constituyó la primera parte de una etapa maratón en la que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas el domingo y el lunes

- Muerte de Hubert Auriol -
Precisamente el lunes, la caravana del Dakar se irá de Sakaka a Neom, al oeste, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa de la 43ª edición del Dakar.

Esta segunda parte de la etapa maratón que comenzó el domingo será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.

Coincidiendo con esta séptima etapa, falleció este domingo el francés Hubert Auriol, expiloto y exdirector del Rally Dakar, "de un accidente cardiovascular, tras un largo combate contra la enfermedad", anunció su familia a la AFP.

Hubert Auriol, de 68 años, era apodado "el africano", no solo porque había nacido en 1952 en Etiopía, sino también debido a su éxito en el célebre rally-raid, donde fue el primero en ganar en motos (1981 y 1983) y autos (1992).

En 1995 se convirtió en director del Dakar, una función que ocupó hasta 2004.
..AFP
Foto: FRANCK FIFE / AFP

*Últimas noticias del Rally Dakar 2021 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.