El francés Sébastien Loeb abandonó el Dakar en la 8ª etapa

El piloto francés Sebastien Loeb abandonó el Rally Dakar este lunes durante la 8ª etapa de la prueba como consecuencia de dos pinchazos y al no disponer de rueda de repuesto, anunciaron los organizadores.

El camión de asistencia del equipo del nueve veces campeón del mundo de rallys (WRC) no pudo llegar a la posición del piloto francés para suministrarle el material necesario para solventar la avería.

Loeb, y su copiloto Daniel Elena, sufrió un primer pinchazo en el kilómetro 43 de una especial de 375 entre Sakaka y Neom y tras reparar la avería continuó la carrera hasta que sufrió otro pinchazo en el km 83.

El francés acabó la etapa por la ruta alternativa a la carrera.

Loeb, de 46 años, ha vivido un rally Dakar lleno de dificultades desde el mismo inicio de la prueba el Yedá el pasado 2 de enero y se encontraba distanciado en más de trece horas y media del líder de la clasificación general de coches, el francés Stéphane Peterhansel.

El campeón alsaciano participaba en su quinto Dakar, una prueba en la que no ha logrado aún la victoria: abandonó en 2016 y 2018 y acabó segundo en 2017 y 3º en 2019.

En 2020, en la primera edición de la prueba en Arabia Saudita, Loeb no participó.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Rally Dakar 2021 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.