Arrestaron a expelotero Johnny Damon en Florida por conducir ebrio

Damon

El expelotero Johnny Damon fue arrestado el viernes en Florida, acusado de oponer resistencia a un policía luego que se le pidió detener la marcha de su vehículo bajo sospecha de que conducía bajo el influjo del alcohol, de acuerdo con registros de la corte y de la cárcel.

Damon, de 47 años y quien llegó a ser elegido al Juego de Estrellas, fue fichado en la cárcel del condado de Orange la madrugada del viernes después del incidente en Windermere, un suburbio adinerado de Orlando que es popular entre deportistas profesionales. Se le fincó un cargo por resistirse sin violencia a un policía, un delito menor de primer grado.

Un listado en línea de la corte no incluyó el nombre de un abogado de Damon que pudiera ofrecer declaraciones en nombre del exjugador.

Los registros de la cárcel muestran que la esposa de Damon, Michelle Mangan-Damon, también fue arrestada. Enfrenta cargos de agresión a un agente y de resistirse con violencia a un arresto.

Un agente policial pidió que Damon detuviera su camioneta deportiva después de que notó una trayectoria errática. El vehículo habría golpeado además un bordillo y no se habría detenido ante un letrero de alto, de acuerdo con el agente, citado en un reporte policial reproducido por el diario Orlando Sentinel.

Las autoridades dijeron que Damon no podía pronunciar adecuadamente las palabras ni mantener el debido equilibrio cuando estaba de pie. Al preguntársele cuánto había bebido, respondió: “Sólo un poco”, según el informe policial.

La esposa de Damon salió del auto, pese a que se le ordenó permanecer en el interior mientras esperaban la llegada de otro policía. La mujer habría desobedecido las órdenes del agente, señala el reporte.

El policía sujetó la muñeca de Mangan-Damon y trató de empujarla para que volviera al auto. Damon se interpuso y comenzó a forcejear con el agente, quien trató de esposar a ambos, según el reporte.

El segundo agente llegó. La pareja fue esposada y detenida.

Damon, quien creció en Orlando, fue un jardinero dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, que militó en siete equipos de las Grandes Ligas de 1995 a 2012. Fue un elemento clave de los Medias Rojas de Boston que conquistaron la Serie Mundial en 2004 y rompieron la histórica sequía de la franquicia de 86 años sin un título.

Posteriormente fue contratado por los acérrimos rivales de Boston, los Yanquis de Nueva York, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial en 2009.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del béisbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.