Japón aprobó una primera vacuna cinco meses antes de los Juegos

Tokio COI

Japón dio el domingo luz verde a una primera vacuna contra el coronavirus, la desarrollada por Pfizer, allanando el camino para el lanzamiento de una campaña de vacunación cinco meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer", anunció la oficina del primer ministro en un tuit. 

Se espera que Japón comience a administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a entre 10.000 y 20.000 trabajadores sanitarios a partir del miércoles, antes de ampliar la vacunación a otros trabajadores sanitarios y a las personas mayores a partir de abril, utilizando también otras vacunas. 

El gobierno aún no ha presentado su estrategia para extender las vacunas al resto de su población de 126 millones de personas. 

Los organizadores de los Juegos han asegurado en repetidas ocasiones que el evento, que debería haberse celebrado el verano pasado, tendrá lugar en julio independientemente del estado de la pandemia en otras partes del mundo. 

Se animará, pero no se obligará, a los deportistas y acompañantes a vacunarse.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.