Tatis firmó con Padres el contrato más largo de la MLB

Fernando Tatis Jr

Los Padres de San Diego firmaron al campocorto estrella domminicano Fernando Tatis Jr. con un contrato récord de 14 años y 340 millones de dólares, el más largo en la historia del béisbol de Grandes Ligas, según informaron este miércoles varios medios de prensa estadounidenses.

Tatis Jr., de 22 años, había acordado una nueva extensión que eclipsa los contratos por 13 años firmados por el toletero Giancarlo Stanton de los Yankees de Nueva York y Bryce Harper de los Filis de Filadelfia.

El valor del contrato de Tatis es también el tercero más grande en la historia de las Grandes Ligas, detrás de los 426,5 millones de dólares que le dieron a Mike Trout los Angelinos de Los Ángeles y los 365 millones de dólares de Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles.

La duración y la escala del contrato de Tatis no tienen precedentes, dada la juventud del jugador y su relativa falta de experiencia.

Tatis solo cumplió 22 años en enero y no ha completado una temporada en las Mayores desde su debut en 2019. Tiene un impresionante promedio vitalicio de .301 hasta la fecha, con 39 jonrones y 98 carreras impulsadas.

La firma de Tatis es otro acuerdo exitoso para los Padres, que han fortalecido su rotación de lanzadores esta temporada baja con canjes por el japonés Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove en su intento de terminar con el dominio de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.