Los Jazz y los 76ers reivindican su condición de líderes

76ers

Los Jazz de Utah y 76ers de Philadelphia reivindicaron la condición de líderes de conferencia y lograron sendos triunfos en la jornada de la NBA, que también dejó las victorias de los líderes de división, los Heat de Miami.

Mientras que los Atlanta Hawks disfrutaron del sexto triunfo consecutivo, sin que todavía hayan perdido con su entrenador interino Nate McMillan, algo que sí hicieron por decimoséptima vez los Rockets de Houston, que tienen la peor racha perdedora de la liga.

El base Damian Lillard, con 50 puntos, fue la gran figura de la jornada y el jugador clave en el triunfo que al final logró su equipo de los Portland Trail Blazers.

Solo pasaron 48 horas para que el escolta Donovan Mitchell reivindicase de nuevo su condición de líder y con 21 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, colocó a los Jazz en el camino ganador al imponerse a domicilio por 109-117 a los Boston Celtics.

Los Jazz (29-10), que habían sufrió la derrota sorpresa en la jornada del domingo (131-119) ante los Warriors de Golden State, reivindicaron su condición de líderes destacados de la liga al conseguir la victoria vigésimo novena, que los consolida como el mejor equipo actual de la NBA.

El alero Tobias Harris mantuvo su condición de nuevo All-Star dentro de los 76ers y con 30 puntos los guió al sexto triunfo consecutivo tras imponerse por 99-96 a los Knicks de Nueva York.

Harris, que ha suplido a la perfección la ausencia del pívot estrella de los 76ers, el camerunés Joel Embiid, lesionado y baja por dos semanas, también aportó seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Los 76ers (28-12) mantuvieron su control sobre la posición de la Conferencia Este, en gran parte porque Harris se inspiró en los minutos finales.

Otro jugador que atraviesa por un gran momento es el alero Jimmy Butler al aportar un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón que lo dejaron al frente del triunfo de los Heat de Miami (113-98) ante los Cavaliers Cleveland, en lo que fue el quinto consecutivo.

La victoria fue la undécima lograda por los Heat en los últimos 12 partidos disputados que los deja con marca ganadora de 22-18, líderes de la División Sureste y cuartos de las Conferencia Este, a seis juegos de los 76ers.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari tuvo 29 puntos como líder de los Hawks, que mantuvieron su racha triunfal bajo la dirección del entrenador Nate McMillan y vencieron a domicilio 107-119 a los Rockets.

La nueva victoria de los Hawks es la sexta consecutiva, que es la racha de triunfos que iguala la más larga de la historia del equipo, que se produjo en el primer mes de la temporada 2016-17.

El reverso de la moneda lo protagonizaron los Rockets, que perdieron su decimoséptimo partido consecutivo, empatando el récord de franquicia de los San Diego Rockets en la temporada inaugural 1967-68 del equipo.

Lillard logró 50 puntos y se acercó a triple-doble como líder de los Trail Blazers, que remontaron desventaja de 17 tantos y superaron 125-124 a los Pelicans de Nueva Orleans, que se fueron al descanso con el parcial de 50-64.

El base All-Star, que terminó con seis triples, acertó dos tiros libres con 1.2 segundos por jugarse y aseguró la victoria de los Trail Blazers (23-16), mientras completaba el quinto partido de la temporada con al menos 40 o más puntos.

Lillard acabó con un doble-doble al conseguir también 10 asistencias y capturar seis rebotes.

El alero LeBron James mantuvo su condición de súper estrella y con un triple-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias -segundo consecutivo en noches seguidas- llegó al número 99 como profesional y lo celebró con el triunfo de su equipo de Los Angeles Lakers que vencieron 137-121 a los Minnesota Timberwolves.

Solo cuatro jugadores en la historia de la NBA han registrado 100 triples-dobles, e incluyen al entrenador asistente de los Lakers, Jason Kidd (107).

El legendario Oscar Robertson tiene el récord con 181, pero el base Russell Westbrook, de los Washington Wizards, ya posee 157 y es líder esta temporada con 11, lo que le da todas las opciones para convertirse en el líder de todos los tiempos cuando concluya su carrera profesional.

Otro jugador legendario, el exbase de los Lakers, el gran Magic Johnson, es tercero en la lista con 138 triples-dobles.

El ala-pívot reserva Montrezl Harrell mantuvo también su gran nivel de juego y con 25 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes también mantuvo a los actuales campeones de liga en el partido y luego los ayudó a asegurar la victoria, la tercera consecutiva, que los deja con una marca global de 27-13, la segunda mejor de la División Pacífico y la tercera de la Conferencia Oeste.

El escolta Zach LaVine hizo valer una vez más su condición de All-Star y con 40 puntos, incluidos 7 triples de 12 intentos, guió a los Bulls de Chicago al triunfo cómodo de 123-102 ante los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de equipos con marca perdedora.

La victoria de los Bulls tuvo especial valor para el entrenador Bill Donovan, quien hasta la pasada temporada dirigió al equipo de Oklahoma City.
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.