Harden puso el espectáculo en jornada de la NBA

James Harden - Nets

La figura del escolta James Harden volvió a destacar como gran protagonista encestador en la jornada de la NBA en la que el ala-pívot Jayson Tatum le ganó el duelo individual al griego Giannis Antetokunmpo y los Boston Celtics acabaron con racha triunfal de los Milwaukee Bucks.

Ademàs de los Nets de Harden, el resto de los equipos favoritos se apuntaron a la victoria, encabezados por los Utah Jazz, que consolidan su condición de líderes de la liga.

Harden anotó 44 puntos y se acercó al triple-doble con los Nets de Brooklyn, que derrotaron a domicilio 111-113 a los Pistons de Detroit.

En 42 minutos de juego Harden agregó 14 rebotes y ocho asistencias como líder del ataque de los Nets (31-15), que siguen segundos en la División Atlántico y en la Conferencia Este.

El ala-pívot reserva Blake Griffin, que hizo su debut con los Nets, aportó 17 tantos y tres rebotes contra su exequipo, que le dedicaron un vídeo de homenaje en su vuelta a Detroit.

Los Nets de Harden volvieron a jugar sin sus estrellas, el alero Kevin Durant (distensión del tendón de la corva izquierda) y el base Kyrie Irving (razones personales).

Tatum anotó 34 puntos, el base Marcus Smart tuvo otros 23 y los Celtics vencieron a domicilio a Milwaukee por 114-122, que vieron el final de la racha ganadora de ocho partidos consecutivos, la mejor que había en la NBA.

Por segundo partido consecutivo, los Celtics mantuvieron bajo control a Antetokounmpo, que solo pudo aportar 16 puntos, muy por debajo de su promedio de 28,6.

El escolta Donovan Mitchell consiguió 35 tantos como líder anotador de los Jazz que ganaron 117-114 a los Grizzlies de Memphis.

Los Jazz consiguieron su décimo octava victoria consecutiva en casa, y dejan su marca global en 33-11 y 18-2 como equipo local, ambas las mejores de la liga.

El pívot bahameño DeAndre Ayton tuvo 19 puntos, nueve rebotes y dos tapones como líder del ataque balanceado de los Suns de Phoenix que se impusieron a domicilio por 100-104 a los Raptors de Toronto y volvieron al camino ganador.

Con parcial de 100-102 y 2.2 segundos por jugarse, el escolta hispano Devin Booker anotó los dos últimos tiros de personal del partido y aseguró el triunfo de los Suns (30-14), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

El escolta-alero reserva Malik Monk tuvo 32 puntos como líder de los Hornets de Charlotte, que superaron 110-105 a los Heat de Miami, en duelo por el liderato de la División Sureste.

La victoria, la tercera consecutiva, permite a los Hornets colocar su marca en 23-21, que los consolida líderes y también se ponen por delante en la serie de tres partidos entre ambos equipos.

El pívot serbio Nikola Jokic logró 37 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de los Denver Nuggets en el partido que ganaron a domicilio 108-113 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Con la victoria, los Nuggets mejoraron su marca global a 27-18 en lo que va de campeonato y 15-9 de visitantes.

Por los Pelicans (19-25), el mejor anotador fue el alero Zion Williamson con doble-doble de 39 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y dos tapones, que al final no tuvieron recompensa.

El escolta-alero Norman Powell debutó con su nuevo equipo de los Trail Blazers de Portland y con 22 puntos les ayudó a ganar a domicilio por 105-112 a los renovados Magic de Orlando, a pesar de tener la ausencia del base All-Star Damian Lillard, lesionado.

Junto a Powell, que fue adquirido ayer, jueves, de los Toronto Raptors, el escolta C.J. McCollum también aportó otros 22 puntos que se sumaron a la victoria de los Trail Blazers (27-18), que siguen compartiendo el segundo puesto de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste con los Nuggets.

El ala-pívot John Collins tuvo doble-doble de 38 puntos, la mejor marca de su carrera, y 12 rebotes con los Hawks de Atlanta, que vencieron a domicilio 108-124 a los Warriors de Golden State.

Los Hawks, que habían perdido dos partidos seguidos, ganaron en casa de Golden State por primera vez en ocho intentos desde la victoria 79-95, el 25 de febrero de 2011.

El pívot reserva Montrezl Harrell (24 puntos y 10 rebotes) mantuvo una noche más su gran labor individual y esta vez tuvo la recompensa de permitir a Los Angeles Lakers ganar 100-86 a los Cleveland Cavaliers y rompieron racha de cuatro derrotas seguidas.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes con los Pacers de Indiana, que sorprendieron de visitantes 94-109 a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el base esloveno Luka Doncic, y rompieron racha de tres triunfos seguidos.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó también un doble-doble de 29 puntos, 16 rebotes con ocho asistencias y los Minnesota Timberwolves vencieron 107-101 a los Houston Rockets en duelo de equipos con las peores marcas de la liga.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.