Los Lakers caen en el último suspiro ante los Kings sin LeBron James

Lakers

Los Ángeles Lakers perdieron hoy en el último suspiro ante los Sacramento Kings (123-120) en un partido que disputaron muy mermados por las bajas y sin tres de sus jugadores titulares: LeBron James, Marc Gasol y Anthony Davis.

Dennis Schroder y Montrezl Harrell tuvieron la opción de dar una victoria de mucho sudor colectivo a los de púrpura y oro cuando quedaban menos de 6 segundos y marchaban solo un punto abajo, pero no lograron anotar y los Kings frustraron así la remontada visitante.

A las bajas de Anthony Davis (lesionado desde mediados de febrero) y Marc Gasol (por el protocolo del coronavirus desde el martes), se unió hoy la ausencia de LeBron James, descartado por molestias en el tobillo.

Este fue el primer encuentro que la estrella de los Lakers se ha perdido en lo que va de temporada.

Su participación en el partido del All-Star del domingo, donde será uno de los capitanes, no corre peligro.

Con todas esas ausencias, sin olvidar la baja también por lesión de Alex Caruso, los Lakers se agarraron a Dennis Schroder (28 puntos y 9 asistencias), Montrezl Harrell (26 puntos y 12 rebotes) y Kyle Kuzma (25 puntos y 13 rebotes).

Jugadores poco habituales como Alfonzo McKinnie y Jared Dudley gozaron de bastantes minutos dentro de una rotación extraña y adaptada totalmente a las circunstancias.

En las filas de los Kings, Buddy Hield (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y De'Aaron Fox (23 puntos y 8 asistencias) fueron los más destacados.

En especial, De'Aaron Fox y Harrison Barnes, con 4 puntos por cabeza en el último minuto, fueron esenciales para los de Sacramento en el muy ajustado desenlace del encuentro.

De esta forma, los Lakers llegan al parón del All-Star con 24 victorias y 13 derrotas, el mismo balance que presentan sus vecinos y rivales de Los Angeles Clippers con los que comparten el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Los actuales campeones de la NBA volverán a la competición el viernes 12 de marzo ante los Indiana Pacers.

Por su parte, los Kings, que siguen lejos de los puestos de play-off con 14 triunfos y 21 derrotas, jugarán mañana ante los Portland Trail Blazers antes de descansar por el All-Star.
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.