Las 24 Horas de Le Mans, aplazadas a agosto para intentar tener público

Le Mans

La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, programada inicialmente los días 12 y 13 de junio, se aplazó al 21 y 22 de agosto para "darse todas las oportunidades de recibir público" en el contexto de la crisis del covid-19, anunciaron este jueves los organizadores.

"Esta decisión, aunque fue difícil de tomar, es la más adecuada. No podemos imaginarnos organizar por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans sin público", explicó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), en un comunicado.

"Por tanto, es nuestro deber hacer todo lo posible para lograr este objetivo fundamental garantizando al mismo tiempo la visibilidad de los competidores durante toda la temporada", añadió.

Es por ello que "el ACO deseó tomar esta decisión a principios de temporada, con el fin de dar la máxima visibilidad a los participantes, patrocinadores y espectadores, así como para mantener el calendario actual" del Mundial de Resistencia (WEC), del que las 24 Horas de Le Mans es el evento insignia, precisaron los organizadores.

Las 1000 Millas de Sebring (Florida, Estados Unidos), que debían inaugurar la campaña el 19 de marzo, fueron anuladas con anterioridad y sustituidas por las 8 Horas de Portimao (Portugal) el 4 de abril, luego de los ensayos del 30 y 31 de marzo en este mismo circuito.

Las 24 Horas de Le Mans de moto, el 17 y 18 de abril, se celebrarán a puerta cerrada.

El Gran Premio de Francia de motociclismo en Le Mans se mantiene el 16 de mayo, al igual que el Gran Premio de Fórmula 1 en Le Castellet (sur de Francia) del 27 de junio.

A nivel internacional, la Fórmula 1 (aplazamiento de los GP de Australia y China, inicio de temporada en Baréin el 28 de marzo) y MotoGP (aplazamiento de los GP de Argentina y de las Américas, dos carreras en Catar el 28 de marzo y el 4 de abril para iniciar la temporada) también modificaron sus calendarios.

-- Calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC):

30-31 marzo: prólogo (Portimao, Portugal)

4 abril: 8 Horas de Portimao (Portugal)

1 mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)

21-22 agosto: 24 Horas de Le Mans (Francia)

18 julio: 6 Horas de Monza (Italia)

26 septiembre: 6 Horas de Fuji (Japón)

20 noviembre: 8 Horas de Baréin
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la 24 horas de LeMans en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.