El Madrid ganó y mantiene su lucha por los 'playoffs'

Real Madrid - Asvel

El Real Madrid resolvió este jueves la primera de las cuatro finales que tiene por delante para asegurarse su presencia en los Playoffs de la Euroliga con una sufrida victoria ante el c, que rubricó gracias a su reacción en el tercer cuarto y a su mayor temple en los últimos segundos desde la línea de los tiros libres (71-74).

El conjunto de Pablo Laso liderado por Trey Thompkins (13 puntos), Nico Laprovittola (12 puntos) y los rebotes de Usman Garuba (8 rebotes, 13 puntos) endereza su rumbo en la máxima competición continental tras perder ante el CSKA y el Barcelona.

Rival físico y rocoso, el ASVEL de la mano de Cole (18 puntos) y Yabusele (13 puntos) se lo puso difícil al Real Madrid que sigue acusando las bajas de Rudy Fernández y Sergio Llull.

Los locales echaron de menos a su último flamante fichaje, Thomas Heurtel, bajo cuya batuta superaron al Nanterre dos días antes tras una prórroga. Pero el probable fichaje del Real Madrid para la próxima temporada no está inscrito en la Euroliga tras su tormentosa salida del Barcelona y hoy no pudo participar en el choque.

Salió el ASVEL con el extra de motivación porque jugaba su último partido de Euroliga en el Astroballe y porque anhelaba despedirse con una victoria de prestigio. El cinco blanco probó con una defensa en zona de inicio pero no tardó en cambiar a individual porque los tiradores franceses andaban finos, en especial, Antoine Diot que logró dos de los cinco en total que anotó el equipo en el primer cuarto.

El Real Madrid, sin embargo, salió con la pólvora mojada y varias indeciciones, por lo que sobrevivió gracias al acierto de Thompkins y Taylor en la pintura.

Finalizó el primer cuarto con el equipo de Villeurbanne tres arriba (23-20) y con buenas sensaciones para los de TJ Parker porque, además de hacer sufrir a los blancos en la zona con sus armarios Fall y Yabusele, lograban correr y anotar desde la distancia.

El segundo cuarto comenzó con más de lo mismo. Un tapón de Fall a Causeur en la primera jugada no auguraba nada bueno. Noa a los cuatro minutos culminó un parcial de 10 puntos para los franceses (26-20).

Dos triples de Abalde mediado el segundo cuarto dieron oxígeno a los de Pablo Laso. El banquillo lo celebro saltando al unísono porque el equipo estaba sufriendo de lo lindo para anotar.

El ASVEL continuaba con el mazo dentro y por delante en el marcador gracias a la muñeca de Lighty que se fue al descanso con 9 puntos como máximo anotador del encuentro hasta el momento.

A falta de un minuto para el final del segundo cuarto los locales alcanzaron la máxima ventaja hasta el momento, 7 puntos, que redujo Garuba con dos tiros libres para dejar el luminoso al descanso en 37-32. Un marcador muy bajo que reflejó la dureza del partido y los pobres porcentajes de tiro de ambos equipos. En el segundo cuarto, los blancos solo anotaron dos triples, una canasta de dos y cuatro tiros libres.

El tercer parcial comenzó con un toma y daca en triples, pero sobretodo con un enorme Garuba. El pívot español con un triple y un rebote ofensivo que culminó con un mate redujo la ventaja. A los cuatro minutos Carrol que no había jugado hasta entonces rubricó la remontada con un triple y seguidamente finalizando un contraataque (42-47).

Una vez tomado el mando del marcador, el Real Madrid apretó en defensa y comenzó a llevar el ritmo del partido. Thompkins colocó la máxima ventaja para los blancos, 7 puntos, faltando treinta segundos para el final del cuarto. Fall con un palmeo redujo la distancia con la bocina final (51-56).

Nada más volver a la pista Cole dejó claro al conjunto madridista que el ASVEL iba a vender cara su derrota. El estadounidense empató el partido con cinco puntos seguidos (58-58).

El ASVEL se vino entonces arriba y Diot puso a los suyos arriba anotando tres tiros libres consecutivos.

Thompkinds no tardó en devolver la ventaja el Real Madrid (61-62). Los dos equipos entraron entonces en una guerra de nervios.

David Lighty sostuvo al ASVEL con sus penetraciones. A falta de un minuto llegó el Real Madrid tres arriba. Un rebote providencial de Tavares seguido de un triple de Abalde parecía que habían dejado el partido visto para sentencia (63-69). Pero entonces dos triples de Diot y Yabusele en un abrir y cerrar de ojos, tras una canasta del pívot caboverdiano dejaron la ventaja madridista en dos puntos a falta de 19 segundos.

La victoria se jugó entonces desde la línea de tiros libres. Deck falló el primero y metió el segundo. Mientras que Cole volvió a colocar al ASVEL a un sólo punto con dos aciertos desde la línea tras una falta.

Le llegó el turno a Thompkins a falta de diez segundos y no falló sus dos lanzamientos. El ASVEL trató entonces de llevar el partido a la prórroga pero los tiros de Cole y Kahudi se toparon con el hierro.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Euroliga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.