Mercedes encabeza ensayos de pretemporada en Fórmula Uno

Hamilton

Mercedes encabezó la segunda jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno el sábado.

Valtteri Bottas tomó velocidad hacia el final de la sesión para finalizar con .124 segundos de ventaja sobre el AlphaTauri de Pierre Gasly y .171 sobre el Aston Martin de Lance Stroll. Lando Norris con McLaren fue el cuarto más rápido y Antonio Giovinazzi con Alfa Romero quinto.

Fue un alivio para Mercedes después que el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton perdió la parte trasera de su auto y se salió de pista por la mañana. Salió la bandera roja y la sesión se detuvo momentáneamente.

El británico finalizó la jornada con 58 vueltas completas, lo mismo que Bottas, pero quedó en 15to lugar.

Charles Leclerc fue sexto con Ferrari y Sergio Pérez octavo con Red Bull, que en la primera jornada encabezó las posiciones con Max Verstappen.

Daniel Ricciardo con McLaren, , con el tiempo más rápido el sábado por la mañana, bajó al noveno puesto al atardecer.

Fernando Alonso, que reemplazó a Ricciardo en Alpine, lució cómodo en su regreso a la F1 y fue el décimo más rápido al completar 127 vueltas para el equipo antes llamado Renault.

El doble campeón de F1 estará toda la temporada con placas metálicas en la mandíbula superior, que fracturó en un accidente ciclístico el mes pasado.

El domingo será la tercera y última jornada de la pretemporada.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Bahréin en la misma pista de Sakhir el 28 de marzo. La carrera de Australia estaba programada para iniciar la temporada, pero fue aplazada hasta noviembre debido a las restricciones para viajar.

La pretemporada, que tradicionalmente se realiza en España, se redujo de las habituales seis jornadas a tres para reducir costos en medio de la pandemia de coronavirus.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.