Ramos y Tiafoe consiguen victorias en Buenos Aires

Albert Ramos

El estadounidense Frances Tiafoe y el español Albert Ramos Viñolas, octavo y quinto favoritos respectivamente, debutaron con victorias en la segunda jornada del ATP de Buenos Aires, por la gira sudamericana sobre tierra batida, pero por caminos distintos, ya que uno ganó con holgura y el otro sufrió.

Tiafoe necesitó poco más de una hora para superar al argentino Facundo Bagnis por 6-1 y 6-3, con un muy alto porcentaje de primeros servicios (81 %), sin conceder ni un punto de quiebre ante el zurdo albiceleste, que venía de alcanzar las semifinales en Córdoba.

El norteamericano, 62 del ranking mundial, afrontará en la segunda ronda un atractivo duelo contra el español Jaume Munar (106), que luego de superar la clasificación derrotó al juvenil argentino Facundo Díaz Acosta por 7-6 (7/5) y 6-3.

De su lado, Ramos Viñolas, quinto sembrado, debió esforzarse durante casi dos horas para eliminar al adolescente Holger Rune, número 1 del circuito junior e invitado especial en Buenos Aires, con un ajustado éxito por 2-6, 6-4 y 6-3.

Con mucha más experiencia en el tour, Ramos Viñolas, que además fue finalista el domingo pasado en Córdoba, tuvo que remontar ante un adversario de 17 años, ubicado en el puesto 406 del ranking y con apenas cinco partidos como profesional.

Por la noche, Federico Delbonis cortó el gran momento del joven Juan Manuel Cerúndolo, al que derrotó por 6-4 y 7-6 (7/2), en un duelo de zurdos argentinos, y en el que el actual 86 del mundo derrotó a la joven promesa del tenis albiceleste, que venía de conquistar el ATP de Córdoba.

En la segunda ronda, Delbonis tendrá como adversario al serbio Laslo Djere, séptimo preclasificado, que en la jornada anterior había eliminado al italiano Cecchinato.

Más temprano, en cruce italiano Gianluca Mager (101) se impuso a Salvatore Caruso (79) por 7-6 (7/5) y 6-4, y tendrá como rival al español Pablo Andújar, mientras que el duelo eslovaco quedó en manos de Lukas Klein (291), quien superó a Andrej Martin por 6-4 y 6-3, y se enfrentará con el máximo favorito del torneo, el argentino Diego Schwartzman, 9 del mundo.

Además, el indio Sumit Nagal (150) le propinó una dura derrota por 6-2 y 6-0 al portugués Joao Sousa (100), que acumula 12 derrotas sucesivas en primeras rondas en torneos ATP, y chocará contra el chileno Cristian Garín, segundo preclasificado.

Estos son los resultados de la segunda jornada del ATP de Buenos Aires:

-Primera ronda:

Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Holger Rune (DEN) 2-6, 6-4, 6-3

Frances Tiafoe (USA/N.8) a Facundo Bagnis (ARG) 6-1, 6-3

Jaume Munar (ESP) a Facundo Díaz Acosta (ARG) 7-6 (7/5), 6-3

Francisco Cerúndolo (ARG) a Federico Coria (ARG) 6-4, 7-5

Federico Delbonis (ARG) a Juan Manuel Cerúndolo (ARG) 6-4, 7-6 (7/2)

Gianluca Mager (ITA) a Salvatore Caruso (ITA) 7-6 (7/5), 6-4

Lukas Klein (SVK) a Andrej Martin (SVK) 6-4, 6-3

Sumit Nagal (IND) a Joao Sousa (POR) 6-2, 6-0
..AFP
Foto: Oscar Roberto Castro / AFP

*Últimas noticias de la ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.